Antonio F. Marín: Películas

26 de mayo de 2015

Películas

Esta columna estaba escrita para el sábado pero no se pudo publicar en papel  porque me dijeron que era jornada de reflexión, mientras  otros han escrito ese día de política en el mismo medio e incluso alguno ha publicado encuestas personales que estaban prohibidas desde hacia una semana. Y además daban como alcalde a un candidato, en una inocente orientación del voto. De nada.

En todas las malas películas asoma un chico guapo, un bellezón de chica, uno que es muy malo y una injusticia que remediar. Y todos tan contentos cuando con el The End, se ha resuelto la injusticia y los protagonistas se besan. Éste suele ser también el guión de los programas electorales.

Como el de Pablito Podemos que ha propuesto un impuesto sobre la riqueza que ya existe, las Sicav, que sólo pagan el 1%. Unas sociedades de inversión que fueron inventadas por Felipe González y respetadas por Aznar, Zapatero, Rajoy y Rivera, porque se conoce que alguien les sopló que los ricos se iban a Luxemburgo, que es Europa y también está en el euro, pero con menos impuestos y menos maracas.


La locura no es más que tener que explicar, una y otra vez, lo obvio. En Spain 5.000 comunistas rusos y chinos han conseguido la residencia al traer 3.000 millones y crear 12.000 puestos de trabajo.

Unos quieren echarlos, incluso a los españoles, y otros quieren que vengan. Tú mismo. Aunque eso de sacarle la pasta a los ricos para repartirla entre los pobres me suena de una película pero no atino, porque algunos programas parecen cartas a los Reyes Magos. Lo prometen todo y luego te traen una escopeta de plástico con tapón de corcho. No han dicho nada de «putas gratis para todos», pero me lo pido.

Albert  Rivera Pan Tumaca  ha aceptado el trasvase del Ebro, «siempre que sea viable», que es también lo que proclama la derecha de Aragón y Castilla la Mancha, y lo que argumentaron a la sazón los del PSOE, catalanes e IU para cargárselo. Pero es una falacia porque todos suelen argüir que no hay excedentes de agua, ergo, no es viable. Nunca. Aunque se ahoguen con las riadas.

Rivera Pan Tumaca  es un buen chico pero aquí no se presenta y si los demás partidos tienen que pedir permiso a Madrid y no consiguen apañar la entrada Norte a Cieza (pese a que se aprobó hace mucho con el apoyo de todos los partidos), ahora tendríamos que pedirlo a un catalán. Una película muy vista. A ver si en Cieza se presenta un partido de Ricote que nos pilla más cerca. Y que no vaya de Robin Hood peliculero.

Por eso apoyo a los ciudadanos ciezanos de toda la vida del CCCi (desde 2007) que es un partido ciezano/ciezano de mis apreciados Vergara y el psicólogo Paco Vázquez (mi cuñado), que son independientes y sólo tienen que pedirle permiso a los ciezanos.

Los otros no, como los advenedizos del guaperas Rivera Pan Tumaca, los vascos de la agría Rosa Díez (UPyY) y los sucursalistas de Madrid, con oficina en Cieza, como PP, PSOE, Podemos e IU. Películas de serie B con buenos y malos. Excepto el de los ‘ciudadanos de Cieza’ del CCCi, ya digo, que debería llevarse unos cuantos concejales, digo, Oscar, porque Vergara ya ha demostrado su valía.

Así que en la jornada de reflexión le daré la bienvenida al genial Bartolomé Marcos por volver de nuevo a esta casa y dejaré de reflexionar por un día porque esta película de las elecciones  la tengo ya muy vista. 


Mobusi