Antonio F. Marín: Resultados

30 de mayo de 2015

Resultados

La actriz Cate Blanchett reconoce que ha tenido muchas relaciones con mujeres’, según ha confesado en la revista Variety. Yo también y no presumo de ello. Soy más discreto. Esta chica es como esos tíos que te dicen: tres sin sacarla. Pues fale. Yo he echado 2 y no voy por ahí presumiendo cuellierguido como el torero Dominguín con Ava Gadner.

Pero toca hablar de elecciones porque en Cieza todos los partidos  se han propuesto luchar por Cieza y por España en las próximas generales, cuando tenemos el dato de que el 81% de los hijos de inmigrantes que han nacido aquí se sienten orgullosos de ser españoles, mientras los nativos se avergüenzan de serlo. Y pitan.

Así que en  Cieza vemos que aunque el PP ha ganado (en votos) no podrá gobernar ni con pactos (le han faltado 132 votos para hacerlo que sí han ido al PP de Murcia). El éxito habrá que anotárselo a IU que sube un concejal y a los que han entrado en la corporación. Y a Vergara que ha aumentado votos y ha mantenido su acta de concejal pese a la avalancha  de los advenedizos.

El próximo alcalde será el socialista Pascual Lucas (PSOE) si suma los concejales de IU y Podemos, que lo hará con tal de que no gobierne el PP. Podemos se hace de rogar como las novias inseguras, pero pasará por la vicaría porque el primer punto de su programa electoral es echar al PP de la alcaldía.  Ahora vendrán los trapicheos; este concejal para mí y este para ti, tuya/mía, en un tripartito (PSOE, IU y Podemos). Pero el PSOE e IU ya gobernaron así y luego tuvimos PP para
«Rato».



Ojo con los pactos pues como me advertía a mí un condestable de la Marina mientras disparábamos la pistola Llama de 9m y el Cetme, hay que ser muy prudente con las armas porque de una escoba salió un tiro. Habrá tripartito ciezano, y es lógico, pero que lleven cuidado porque en Extremadura hubo coalición de Gobierno entre PP y IU (una especie de follamigos) y ambos han perdido.

Y en Andalucía gobernaron en coalición PSOE e IU y ahora no pueden ni formar Gobierno. Pero Pascual Lucas, Saorín y Miguel Gual  son tipos muy sensatos y no van  a hacer tonterías. Otra cuestión es Pablito Bananas que es un cani de Alcampo, con choni incluida; un hijo de la Logse faltón y maleducado, que considera el insulto una acción política.

Me alegro por mi amigo Vergara de los ciudadanos de Cieza (CCCi)  que ha vuelto a ser elegido, aunque  se merecía más, mucho más, pues ha trabajado duro y todos lo reconocen. Ciudadanos de Cieza (CCCi) es un partido ciezano/ciezano que se preocupa tanto por los ciudadanos que ha presentado mociones para cambiar de lugar un contenedor de basura porque molestaba a los vecinos. O por la variante de Camarillas.

Pequeñas cosas que algunos obvian porque  la solución no sale en los medios y están más preocupados por el problema palestino. A mí me preocupa Palestina, pero también me encocora que no se haya adecentado la entrada Norte de Cieza, pese a que se aprobó hace tiempo por todos los grupos municipales.

Y ni tranco. Nada. Porque dependen de Madrid,  cuando la entrada Norte a Cieza está peor que la franja de Gaza. Y el Cabezo de la Fuensantilla o los casones, peor que Ramala. Ahora dependeremos de un partido de origen catalán catalán. Los ciudadanos caganer.

Y todo por la desidia e ineptitud de algunos que han logrado la hazaña de que tengamos el parque público más caro del mundo y unos terrenos bajo la ermita que cuestan lo mismo que los del barrio de Salamanca de Madrid. La «milla de oro» bajo la ermita. Somos la hostia, digo, ciezanos. A veces dan ganas de mandar a algunos políticos a donde los «muertos pisaos», pero no como un insulto, sino como una actividad extraescolar. Y sin sacarla.

Mobusi