Antonio F. Marín: Ada Colau, la amazona justiciera

2 de junio de 2015

Ada Colau, la amazona justiciera

La candidata a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, conocida por evitar los desahucios  capitalistas para permitir que a unos privilegiados les paguemos la propiedad privada y la herencia, ha declarado en El País (ver edición de ayer), que piensa desobedecer las leyes que le parezcan injustas.

Creo que los políticos, cuando asoman por un cargo, juran o prometen cumplir y hacer cumplir la ley. Porque si no, sus propias ordenanzas podrían ser quebrantadas pues a muchos ciudadanos les pueden parecer injustas, en una especie de Justicia a la carta:  esta sí cumplo, esta no, esta me la como yo.

Si fuera barcelonés, que no lo soy pues soy peor,  es decir, ciezano, tampoco cumpliría sus ordenanzas de aparcamiento, por ejemplo, y lo haría en la acera. O la de no beber en la calle. Y me parece injusto que se prohíba fumar en los pub por lo que a partir de ahora voy a fumar donde me dé la gana.

Aunque creo que el Gobierno  o los tribunales se las van a hacer cumplir, se supone,  porque en Cataluña se observa lo que les da la gana a sus políticos pues hay desde hace años  sentencias del Constitucional y del Supremo que obligan a dar clases en castellano al que lo pida,  y llevan lustros pasándose las sentencias por el donde les pete. Al acalde de Valladolid lo han echado los jueces del cargo por no cumplir una sentencia, pero con los catalanes se acojonan, no tienen huevos, que se dice,  y los otros  se descojonan de risa de la Justicia.

Algo tan sencillo como cumplir una sentencia, cumplir las leyes y ser educado y no pitar y berrear al contrario, no se observa en Cataluña. No sé por qué piden la independencia porque  ya lo son. Y si no, que le pregunten al alcalde de Valladolid que como es del PP,  la Justicia lo ha echado de la alcaldía  y aquí nadie rechista. Esta amazona justiciera se conoce que en su juventud vio Pipi Calzas Largas y se emocionó.

Y  suponemos que sus hijos tampoco cumplirán sus mandatos a la hora de irse a la cama o para  estudiar,  porque a ellos esas normas les parecen muy, pero que muy injustas. Y además romperá relaciones de camarada con la novia de Pablito Podemos, Tania Sánchez, que ha sido imputada por malversación y tráfico de influencias. Y todavía no ha llegado al Gobierno.

Pero la niña Ada Colau Enrabietada, una especie de Gracita Morales con estreñimiento, no piensa cumplir la ley y los barceloneses podrán no pagar las multas que le parezcan injustas. La ley está para cumplirla y si te parece mal la cambias. O luchas por cambiarla, pero en el en comedio, tienes que cumplir si no eres catalán, claro, porque los jueces y fiscales se acojonan. Aunque, como estamos en Europa y no en Venezuela, a esta chica que, efectivamente, es tan necia como parece, la pondrán firme en Europa porque allí no saben de conductas triviales.

Mobusi