Antonio F. Marín: 'El origen del mundo' de Courbert (9)

26 de junio de 2015

'El origen del mundo' de Courbert (9)

"Origen del mundo" (Courbet) Museo de Orsay de París.
Ayer leí que han vuelto a confirmar  quién era la mujer que presto su 'eso' para que el genial Courbet pintara su obra maestra 'El origen del mundo'. El País ya lo había comentado, pero ahora se ha confirmado.

Aunque hay que reconocer que a la chica le falta una miaja depilación pero es que en aquella época no se estilaba. Cuestión de modas. Ahora sólo vemos la depilación francesa y la brasileña, según los gustos. Y hay muchas más. A mi me va la francesa o americana que luce una tira de pelo, un rectángulo, sobre el sexo porque un depilación total como la brasileña deja el sexo pelado como
una cría o un bebé.  Y eso no me va.  Una tira rectangular queda muy sexy.

Depilación francesa
Aunque ya puestos uno  prefiere el fetiche de la chica con lunar en la comisura de los labios, aunque sea muy joven. El ser un viejo verde tiene esa ventaja porque ellas saben queeres inofensivo y no se enfadan. Saben que no pretendes nada, excepto admirar su belleza. Aunque las mires. A los ojos, no el lunar.

Pero cuando yo colgué  en mi habitación una litografía de la obra de Courbet,  mi madre sí se enfadó y me obligó a quitarla. "Es de Courbet", le dije yo. Me da igual como se llame  la  indecente esa, contestó ella que se conoce que no le iba el magisterio de la pintura.

De eso hace siglos, la verdad, pero todavía me acuerdo. Ella era mayor, apostólica y romana, pero  me consta que aún quedan  mojigatos/as, pudibundos, remilgados, timoratos, ñoños y melindrosos que aún no saben lo que es un coño, el arte y el decoro literario.

(Cieza, Diario de un  dromedario. 26 de junio)

Mobusi