Antonio F. Marín: Efecto forer y el ligue (18)

10 de julio de 2015

Efecto forer y el ligue (18)


Repaso la prensa del día en Internet y me entero de que los chinos comunistas van a comprar la compañía aérea española Air Europa, además de algunas otras empresas turísticas. Ya son propietarios de NH hoteles; la cadena que yo utilizaba cuando viajaba. O cuando...eso.

Además tienen comprada parte de nuestra deuda por lo que entiendo la esquizofrenia psicótica de algunos pues critican los mercados y los mercados son ahora los comunistas. En fin, que lo siento por ellos pues lo estarán pasando mal pues el guión de los malditos mercados se les cae,  andan perdidos, ¿eim?, y no saben qué decir. Los bancos alemanes tienen la culpa de todo. Es que anda todo muy revuelto y hasta los falangistas apoyan a Podemos y será por aquello de la revolución pendiente.

Como la de los griegos aunque lo suyo  no tiene nada que ver con el euro, son un mosquito en la cara de un elefante, sino con la OTAN, con los americanos que presionan para que ni se vayan ni se les eche porque son necesarios frente a Rusia y los yihadistas ya que ocupan una posición geoestratégica muy importante. Y los de Chiripas lo saben y lo explotan. Y  habrá acuerdo pero no por el euro sino por la OTAN. A eso juega Chripas con la ayuda de
Obama.

Chicas lesbi con faldas (femeninas)
Yo también  ando perdido pero por razones muy obvias pues soy un  un maníaco obsesivo-compulsivo y desde que vivo solo lo soy todavía más. Más maniático. No soporto ver un plato sucio en el fregadero. Y en cuanto a la escobilla del váter si pillo a uno sin usarla  lo desgracio. En la Marina arrestaba por eso a un montón y hasta el comandante me llamó la atención. Marín, que en las ordenanzas no viene nada de la escobilla. Pues que venga, comandante, que venga, porque liquido a más de uno.

No me podían ni ver. Menos mal que en los submarinos ya no se usa la  cama caliente· porque no soporto salir de guardia y acostarme en la cama del que entra de guardia sin cambiar las sábanas. Antes era normal porque por cuestiones de habitabilidad, de espacio, sólo tenían la mitad de las literas. 

Tiene que ver con la higiene y no con la heterocuriosidad o flexisexualidad que está tan en boga. Lo reconoce hasta el conservador ABC, pero esto no es nada nuevo. Yo tuve una amiga que era bi y se acostaba con chicas. Nos lo pasábamos pipa. No era un trío ni nada de eso, sino que ellas se enrollaban en la cama mientras yo miraba como voyeur sentado en una butaca.

Esta chica da igual que sea lo que sea
Eran otros tiempos, de los 20 a los 30 años con la Movida, el sexo, el rock and roll y demás especias lisérgicas como el Bustaid, el Minilip, Micebrina (de las de antes),  Micropuntos, Dexidrinas, etc, que se sacaban sin receta y que luego se prohibieron. Ahora  venden el Rubifen y el Ritalin  que se utilizan para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los niños. Los ponen ciegos a anfetas y prestan atención, claro.

Pero de aquello todavía me queda la tendencia  a ver extasiado, y empalmado, a dos hetero lesbicuriosas o bicuriosas. No me puedo engañar y esto es una diario muy serio y veraz. Y además le ocurre a todos los tíos  y por eso las pelis porno llevan estas escenas. Todas. Yo lo reconocí en 2006, cuando metí un rollo lesbi  en mi novela  Entretiempo, pero ahora parece que todo el mundo lo sabía.

Soy sincero. Siempre. Y así me va, pero no  soporto la hipocresía y no me engaño porque cada vez estoy más convencido de lo fundamentado que está la teoría del efecto Forer que  nos lleva a considerar que todo lo que se escribe sobre nuestra  personalidad es cierto. Lo descubrió Bertram R. Forer cuando le dio a sus estudiantes el resultado de un test de personalidad, y luego  les pidió a cada uno de ellos que lo evaluaran   en una escala de 0 (muy pobre) a 5 (excelente) según se sintieran definidos.

La mayoría contestó  que el resultado del test se ajustaba a su personalidad cuando el científico les había dado el mismo texto a todos y el análisis de la personalidad lo había sacado del horóscopo. Todos creían que esa descripción de su carácter encajaba con  ellos.

Lencería fetish
Si nos dicen que nuestra personalidad es fuerte, que somos luchadores, que nos guiamos por buenas acciones y buscamos el bien común, nos damos todos por aludidos, tal y como ocurre a leer la personalidad en el horóscopo. Son lugares comunes que a todos nos afectan.

Yo he utilizado mucho el efecto Forer porque vas y le dices a una chica que es inteligente, elegante, simpática, sincera y con una sonrisa preciosa,  y todas ellas se lo creen pues piensan que sí, que así son ellas, sin darse cuenta que esos piropos se los puedes decir a todas y todas  creerán que va con ellas. De hecho se lo creen.

Los tíos también, que conste, pero es que yo no suelo decirle a los tíos que tienen una mirada sugerente. No me veo. Pero son lugares comunes que nos afectan a todos porque todos creemos que somos así. Si nos dicen que somos honrados y justos,  nos lo creemos porque todos pensamos que lo somos, etc, etc. Por cierto: yo soy voyeur de chicas bi, heterocuriosas, flexisexuales,  bicuriosas o  del Betis manque pierda. Aviso. Y no es por el efecto forer. Y además fetichista confeso. Y a mucha honra.

(Cieza, Diario de un  dromedario. 10 de julio)

Mobusi