Antonio F. Marín: Nada en mi pasado (14)

3 de julio de 2015

Nada en mi pasado (14)

Mis padres, antes de que naciera
07.00.- He visto que hay una web que se llama también  Diario de un dromedario. No me gusta. Me van a acusar de que la he copiado y no es cierto. Así es que a mi diario le cambiaré el nombre y lo llamaré 'Bitácora al garreo' o "al garrar", que es un termino marino. Aunque garreo (de garrear o garrar), no suena bien. Me lo pensaré.

07.15.- Han empezado las rebajas y el otro día, escarmentado del año pasado, esperé a que a partir de las 10 de la noche abriera la tienda online de Zara. Sé que al día siguiente ya no queda nada y menos de tu talla. Así que esperé a que abrieran y me compré un precioso blazer azul  celeste por 19,99 euros. Valía 59,99, pero estar al quite tiene estas ventajas. Al día siguiente, a las 7 de la mañana volví a entrar y ya no quedaba nada. Sólo tallas pequeñas o muy grandes. Ayer lo recibí por MRW.  Las mujeres se creen que sólo ella saben ir de shopping. Ja.

Y sin madrugar ni hacer colas. A las 10 de la noche, aunque levantarte a las 7 de la mañana está muy bien cuando lo haces como rutina y ya lo tienes acostumbrado. Es igual. No tengo intención de convencer a nadie de nada. Veo todos los días amanecer, aunque esto no sea Formentor (Mallorca). Así que me pongo a escribir y a leer, según, y subrayo en el 'Libro del Desasosiego' de Fernando Pessoa el siguiente párrafo:  «No tengo nada en mi pasado que recuerde con el deseo de repetirlo».

Yo tampoco. Bueno sí. Seamos sinceros: repetiría
mi expulsión de los institutos, mi huida a la Marina (y de Cieza) a los 17 años; mi expulsión de la Marina 8 años después; mi regreso a Cieza para ser corresponsal de varios periódicos; mi ascenso a Murcia en un periódico regional como redactor; mi huida del periódico y el regreso a  Cieza dos años después para encerrarme y escribir 4 novelas. O  escribir columnas en la Prensa Local, y de...Nada más. No repetiría nada más. Lo siento.

No recuerdo nada más que merezca la pena repetir, aunque creo que no es cuestión de mirar hacia atrás (eso está petrificado y es inamovible) sino de mirar hacia adelante porque es lo único que puedes cambiar: el futuro. Mirar hacía atrás sólo produce tortícolis.

PD.- Este fin de semana me dedico a mi nueva habitación. En Murcia ya no hay nada porque todos se van a la playa, la mayor parte a Torrevieja, La Manga o La Torre de la Horada. Y además. la "curva" de Lo Pagan ya no es lo que era.  Nada es como fue.

(Cieza, Diario de un  dromedario. 3 de julio) 

Mobusi