Antonio F. Marín: Hacer la cama

10 de enero de 2016

Hacer la cama

El secreto de la felicidad consiste en hacer la cama todos los días, según ha revelado Gretchen Rubin en el The New York Time Magazine. «Así se ve todo más ordenado porque para la mayoría de las personas, el orden exterior contribuye a la calma interior”, concluye Rubin.

Y tiene razón. Eso es precisamente lo que yo siempre le he dicho a las chicas pero ellas me han contestado que tengo mucho morro, etc. Son muy desagradecidas, te preocupas de su felicidad y te contestan que la cama la haga tu madre. Y así no hay manera de ser feliz. No sé si poner un anuncio. Aunque parezca tonto.

No importa: los hay aún más sanciroles porque Pablito Bananas quiere luchar por una patria grande, libre y plurinacional, con un referéndum de independencia catalán que estaba al ralentí hasta que lo ha acelerado Dios

nuestro Salvador.

También quiere un ley de «Emergencia social», siete años después de iniciarse la crisis y cuando este año se han vendido un millón de coches nuevos, una marca histórica. Cuando volvemos al lujo que es el merengue de lo necesario. Precisamente cuando la Sared a través del Fondo Social de Vivienda (al que los bancos aportaron 5.891), solo ha alquilado 1.767 pese a que los alquileres son a partir de 150 euros al mes. Por culpa de las autonomías y porque no hay demanda, según el Confi.

O cuando el índice de confianza del consumidor alcanza su nivel más alto desde 2004. Llegas tarde Pablito, como hiciste con lo de las pensiones del Parlamento que ya no existen. Ni se te ocurrió preguntar. Vas sobrao porque la ‘emergencia social’ es hacer colas para comprar papel higiénico en uno de los países más ricos del mundo, Venezuela, al que asesoraste como comunista de falsete y lo dejaste hecho un solar.

También ha llegado tarde Rajoy que sigue y sigue, sin dejar paso, porque para él todo son ‘ocurrencias’. A ver si le preñan a la nieta y se lo toma como ‘ocurrencia’. O como el líder del PSOE, el tal Sánchez, que sólo tiene un programa de Gobierno: echar al PP y ser presidente, como sea, aunque tenga que vender a su madre; a Susana Diez. O a Cataluña, una, grande y libre.

«Aupar a Podemos a los ayuntamientos ha tenido un efecto pernicioso para el PSOE», nos comenta el socialista Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura. Cierto. En Cieza han perdido 216 votos mientras que Podemos ha ganado 996. Pero no se coscan y Sánchez quiere pactar con ellos para echar al PP, aunque los de Podemos se coman al PSOE, como ya han hecho con IU. Le da igual hundir al PSOE con tal de hundir también al PP.

Podría ser todo muy sencillo: Sánchez se abstiene en la votación a Rajoy, le permite gobernar en minoría unos años y luego lo deja caer para ir a las elecciones a las que se podría presentar como un hombre de Estado que se ha sacrificado por los españoles, por la gobernanza. Rajoy también podría abstenerse con un gobierno de Ciudadanos y el PSOE, pero no lo hará porque estos políticos se conocen que no se hacen la cama todos los días. Se la hacen a los demás

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi