Antonio F. Marín: Hacer dos cosas a la vez

16 de febrero de 2016

Hacer dos cosas a la vez

Los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez, eso dicen ellas, pero yo acabo de descubrir que puedo limpiarme los dientes con una mano mientras  orino  con la otra. También podemos echar un polvo y mirar al tendido para recibir los aplausos. Así que ellas se equivocan, como siempre.  Sí podemos, sí se puede.

Son las 06.41de la madrugada, la hora del lobo, según decíamos en verano cuando daba gusto madrugar. Ahora hace frío, pero en mi estudio se está calentito incluso sin estufa. Es lo que tiene vivir en esta parte del Paseo, orientada al mediodía, porque en la de enfrente se pasa frío por la humedad. Esto no lo sabe mucha gente, sólo los que vivimos en este lado.

Vamos a la prensa, que hoy no se me ocurre nada (bueno) y las noticias siempre te espabilan. Y no puedo. No tengo Internet. Me sale en el windows 10 la estrellita roja de que no hay conexión. Y qué hago a estas horas sin Internet. Con qué vídeos y fotos fetichistas me lo hago. Tendré que usar el móvil, "mi fibra ono" le doy a averías, me dicen que espere que vana resetear mi router, espero, me dicen que mire las lucecitas, apago el

ordenador, lo enciendo y, joder, tengo línea. Sin hablar con nadie. Sólo con un robot. Qué delicia.

Pero veamos la prensa: Tenemos pleno de  investidura el 2 de marzo con Sánchez de protagonista estelar.  Y comienza a correr el reloj para las elecciones, eso dicen. Se van cumpliendo las previsiones. Sánchez no saldrá a la primera y para la segunda votación requiere mayoría simple, es decir, que lo apoye Podemos, entre otros, algo difícil cuando Pablito  acaba de pedir un referéndum en Cataluña para poder pactar. Y este programa que aquí reproducimos en PDF, lo que significa que Sánchez no puede aceptarlo. O no debe.

Eso dijo,  pero la política es sobre todo regatear, engañar al contrario y dormir con extraños compañeros de cama por lo que pactarán en segunda votación o vendrá el coco digo, el PP.  Y además esa propuesta de Pablito no es tal porque no dice nada del Concordato con la Iglesia  y un izquierdista sin la supresión del Concordato es como un tonto sin megáfono. Se encuentra ayuno.

Me estoy hartando de la política, que siempre me ha apasionado. Es que esto ya aburre hasta las vacas que miran como pasan los trenes. Busquemos algo mejor, sí, porque leo que Draghi, el presidente del Banco central Europeo quiere suprimir los billetes de 500 euros. Mal hecho. A ver qué hago yo ahora con los que tengo debajo del colchón.

Pero fuera aparte bromas, no sé qué tal hace fuera a esta hora. Creo que ha pasado mi barrendero de a pie, pero ahora no se oye. Hace fresquito, pero no mucho y ha pasado una chica que parece que va de paseo por su caminar remiso. A lo mejor no podía dormir y se ha echado a la calle para estar tranquila, aunque a esta hora ya comienzan a pasar los coches. 

Sigamos: Rajoy tiene la misma responsabilidad en la corrupción que Sánchez en los ERE, eso dicen,  y es cierto,  pero es que Sánchez todavía no ha gobernado. Pero Susana Díaz sí.  Lo bueno es que si vamos a las elecciones todos tendrán las cartas sobre la mesa porque habrán tenido que mostrarlas en la investidura. Ahí no hay apaños y cuando votemos, si votamos, sabremos de qué va cada uno.

Me envía mi hermanica un enlace en el que dicen que la Reina es podemita. Yo diría que esnob en plan panteras negras, cuando la burguesía se juntaba con la clase marginal para parecer muy modernos y eso.  Aunque a lo mejor tiene razón y España se merece una pasada por el populismo para vacunarse. Cuanto antes padezca la enfermedad antes vendrá la cura, aunque a Zapatero  lo votaron dos veces dos, cuando desde el primer día se sabía que era  tonto con asas. Y    nos dejó en la ruina. 

Otra cuestión: Rajoy va a refundar el PP.  He escrito un texto sobre él que me ha salido tan redondo que lo he borrado de aquí y  voy a publicar el sábado en El Mirador. No es por nada, pero creo que me leen más en el Mirador (está en todos los bares) que aquí que no entra nadie. Eso me dicen las estadísticas, aunque no recogen las entradas por móvil y tablet, sólo las de ordenador.

Suena mi barrendero, Cosme Sísifo, y lo llamo así y no sé por qué.  Pero es un personaje literario (tomar nota). Barre aún sabiendo que es inútil porque volverá a tener que barrer un día y otro y otro... Por el pan de mis hijos, se dice. Aunque tal y como está el patio también lo hará por el pan de sus nietos.

Buenas noches y buena suerte

Agenda: Paseo con mi hermana a las 10:30. Terminar la columna del Mirador que esbocé anoche. Corregirla porque este pueblo no está preparado para ciertas cosas y palabras. Suavizarla. Mercadona (ir). Compra semanal. Biblioteca. Por la tarde: llevar borradores del libro escritos en verano.

Mobusi