Antonio F. Marín: Besar con los ojos cerrados

29 de marzo de 2016

Besar con los ojos cerrados

Según estudio publicado en la revista 'Journal of Experimental Psychology: Human, etc, cerramos los ojos  para besarnos con el fin de concentrarnos mejor en el asunto porque  no podemos hacer dos cosas a la vez (ellas tampoco). Aunque yo creo que se cierran los ojos para no ver si viene tu novia oficial, me supongo, tal y como los niños que se tapan los ojos para volverse invisibles. Me barrunto, ya digo, porque yo de eso no fumo.

Aunque conmigo no los han cerrado nunca, todo lo contrario,  los han abierto  mucho, han cambiado de color hacía el blanco  y luego me han arreado un bofetón. Supongo que no le había pedido permiso previo.  Tengo que aprender a besar sin estos inconvenientes y protocolos.

Son las 06:25 y hoy si que me quedo en 500 palabras porque no se me ocurre nada. Ayer dejé de fumar y estoy que trino. Pero no le echo de comer al monstruo de las galletas. Decía Mark Twain que dejar de fumar es muy fácil porque él lo ha dejado cientos de veces. Y es verdad. Yo también lo dejo mucho y luego caigo para tener el placer de dejarlo otra vez. Esto es una tontería pero nadie ha dicho que a estas horas de la mañana tengas que escribir para la Enciclopedia Británica.

Pero hoy me quedo en las 500 palabras porque no se me ocurre nada, así que vamos a la  la prensa: Leo en El País que fracasa el plan "estrella" de empleo del Gobierno y, como no, la culpa es del Gobierno, según los sindicatos. La cuestión es que este plan era para los que no recibían ninguna prestación y casi nadie acudió. Los sindicatos presionaron y el Gobierno bajó los requisitos, pero seguía sin

acudir casi nadie.

Juan LM en Sol Teros Cieza
La culpa es del Gobierno por no mandar cartas, dicen los sindicatos. Y es cierto. Los empleados del SEF tenían que haberse puesto de rodillas delante de los parados para que aceptaran las ayudas. Todos, incluido el El País, lo enmarañan  para no decir la verdad: en la economía sumergida se gana más. Pero se conoce que el periodista estaba desganao y le daba fatiga investigar por qué un plan de 6.000 millones sólo ha gastado una pequeña porción. Se llama a los sindicatos para contrastar la información y se cumple el expediente. Porque citar la economía sumergida es políticamente incorrecto.

El Plan de Activación del Empleo ha sido el único gran acuerdo social de la legislatura. Los sindicatos UGT y CC OO, las patronales CEOE y Cepyme y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, firmaron el pacto en diciembre de 2014 en La Moncloa bajo la mirada del presidente Mariano Rajoy, nos destacan en El País. Y ha fracasado.

Siete de cada diez desempleados no recibe ninguna prestación, nos dicen como apoyo de esta información, lo que hace más sangrante aún el fallo del plan estrella del Gobierno.  Lo que no explican es por qué 105.544 parados sí han cumplido los trámites y unos 300.000 no han podido o querido, porque sólo se han rechazo 10.000 por culpa de la primera restricción del Gobierno: que hubieran pasado primero por las demás ayudas (prestación contributiva, subsidio, renta activa de Inserción, plan Prepara).

Que esos cien mil parados lo hayan hecho muy bien, sin recibir ninguna carta en su casa y hayan conseguido encontrar la oficina del SEF sin que el Gobierno les haya dado un plano,   significa que hay algo más que la culpa al Gobierno, que es el andamio de todo mal periodista. Me quedo sin saber más, me falta información porque no me cuadra lo que leo en El País. Y para eso pago el periódico: para que me informe. Si tengo que completar yo la información me puedo ciscar en más de uno.


En cualquier caso el Gobierno tendría que prorrogar un año más el plan para ver si los parados de larga duración encuentran por fin las oficinas o prefieren seguir en la economía sumergida, aunque no le guste a El País y los sindicatos. Y se dice esto, sin acritud, porque si servidor estuviera  en situación de parado de larga duración me comía el mundo, como los cien mil que lo han hecho, para conseguir eso 423 euros durante seis meses. Una póliza no consigue desanimarme.

Oigo a Cosme Sísifo y me asomo:  Es una pareja que vacía las papeleras. La luna está en cuarto creciente y me temo que hoy va a hacer calor, como ayer. Más prensa:  A Sánchez se le escapa la UGT hacia ERC. Pues vaya. Este buen hombre ha perdido las elecciones, dos votaciones de investidura, nadie quiere negociar con él y hasta los amigos  de Syriza huyen de él. Ahora pierde también a la UGT. Espero que el edificio del PSOE no se derrumbe  porque este no es un político mediocre al que le viene grande el PSOE, sino un señor gafe de tomo y lomo. Y afín al diálogo con todos, según se jacta,  incluidos los independentistas.

Al final le vamos a tener que dar la presidencia, por lástima, para que no llore más y no defraude a su tía Enriqueta que se conoce que le dijo de pequeño que era un chico muy guapo y mu´ listo que iba a llegar a presidente del Gobierno. Todos tenemos una tía Enriqueta. A mí me dijeron que iba para cura y he devenido en pajillero compulsivo, aunque supongo que eso va en la vocación curil. Devine que ahora ya ni eso. Ni falta que me hace.

Menos mal que vuelve  Xena  y ahora será abiertamente lesbiana y no de forma sugerida como en la serie inicial. Pues qué bien. De maravilla.  Lo que no sé es si harán la tijera, que creo que no, así que... me quedo sin mirar, sin poder hacer de voyeur de dos chicas lesbis que es mi 46º perversión favorita. Mi cuadragésima fantasía perversa. Y luego me preguntan por qué no me he casado.

Es que huyen cuando les cuento mi tercera fantasía perversa, les suelo argumentar, mintiendo como un bellaco, porque en realidad huyen a la primera. Desde entonces no cuento nada y me lo guardo en secreto.

Aunque antes que a Xena servidor prefiere a esta otra de la foto, ya puestos en plan elegir, porque va de cuero negro como está mandao. Sólo le faltan los pechos al aire que son fundamentales en esto de dar caña, pero nadie es perfecto.  Con esta me echaba yo un pulso para perderlo (aposta, adrede). Lo dejo que me pongo malito.

O bien a la Gina Carano que tiene unos recios brazos para manejar la fusta... En la mujer los brazos van en proporción con los muslos, así que la que tiene brazos robustos tiene unos buenos muslazos en los que apoyar la tarde. No hace falta vérselos para saberlo. Esto sólo lo sabemos los viejos verdes, pero es así. Le miras los brazos y ves sus muslos.

Son las 07:45 y está amaneciendo. Lo dejo. No sé si me he quedado en 500 palabras ni falta que me hace. 

Buenas noches y buena suerte.

Agenda: Caminata con mi Hermanica. Mercadona. Viene Loli y hay que recoger los caramelos de la repisa del Tifanys (los del Domingo de Resurrección). Llamar al hospitalm para ver qué hay del último tarro. Seguir dejando de fumar.

Mobusi