Antonio F. Marín: Una buena noticia para los ciezanos (por fin)

16 de marzo de 2016

Una buena noticia para los ciezanos (por fin)

A los ciezanos les aguarda una buena noticia (no,  todavía no me voy de Cieza),  pero como me la han facilitado off de record no puedo precisarla más. Se trata de una empresa que  crearía muchos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, pero no digo el nombre por responsabilidad y para no enturbiar las negociaciones. Una cuestión que parece que algunos no practican pues según me susurran, ya andan por ahí ufanos sacando pecho lobo.

(Nota: La información ya la ha publicado La Opinión esta mañana en su web  así que me siento libre del off de record. Se trata de Golsinas Vidal, por eso yo decía que alimenticia sí, pero menos)

En estos casos es muy aconsejable ser responsables y no joderla. Sé que la empresa no es de diamantes (lo primero que he preguntado) y que tampoco está relacionada con el nuevo recinto ferial donde hace años se publicó que se iba a instalar un centro comercial y de eso nunca más se supo. Por eso me callo para no estropiciarla y para no meter la pata pues ya la metí, la metieron,  con

lo del recinto ferial.

Sólo puedo indicar que es una empresa seria  (lo segundo que he preguntado) y por mi cuenta y razón he averiguado que tiene más de 50 años y que apuesta  por la investigación y el desarrollo de nuevos productos. Una empresa familiar que se basa  en  la investigación I+D y es líder a nivel nacional en el sector alimentario (eso dicen de parte de la alcaldía, aunque de alimento poco, como ya se sabrá). La empresa tiene tiene abundante presencia en otros países pues exporta el 65% de su cifra de negocio.  Tiene hasta la conformidad de los productos Halal  y  también el certificado Kosher, que permite exportar a los países árabes y a Israel, lo que da idea de su seriedad y compromiso.

También fue de las primera en obtener el Certificado de Empresa Aenor y ha logrado las Certificaciones British Retailers Consortium (BRC)   en su más alto nivel, además del certificado de International Food Standard (IFS). Quiere decirse que es una empresa seria y murciana, que no va a huir a Israel.

Y hasta aquí puedo llegar. El que quiera saber a Salamanca. O como dice un amigo "el que quiera saber, más mentiras a él". Cuando tienes el gusanillo periodístico en las venas te gusta ser el primero en dar la información y te cuesta mucho callar. No es por ponerte medallas pero dar una información exclusiva es perentorio y te luce mucho poder ofrecerla. Lo sé por experiencia pues he trabajado como profesional en un periódico y como colaborador en tres o cuatro. En cualquier caso el Ayuntamiento ya ha hecho públicas las negociaciones, aunque se ha guardado de dar el nombre. A mí me lo han facilitado off de record y por eso me callo. Como algún malasangre  desaborío  lo filtre nos vamos a ver las caras.

Porque  si te la dan off de record te has de callar por respeto, ya digo, y porque si lo sueltas  no te vuelven a dar más información. Es por eso por lo que los curas tienen secreto de confesión. Si revelan el pecador  nadie se confiesa más con ellos.  Así que no te lo puedo decir, hermanica y lo siento porque  me fío de ti, mucho,  pero  dice un adagio que si quieres que algo no se sepa, no lo pienses.

Así que para aguantar las ganas de publicar la información hay que ser profesional, ya digo, aunque me barrunto que alguien la dará como si fuera primicia y rompiendo el secreto profesional. Es como esos que llaman investigación periodística a una vulgar filtración interesada. Los datos que doy están sacados de Internet. De investigación nada de nada. Aunque hay que saber buscar y dónde.

En el BH Rigel

Esta noticia la tiene que dar oficialmente el alcalde  en rueda de prensa cuando esté todo firmado, aclarado y bien atado. Y la oposición unirse a él para luego celebrarlo. Pero qué mal estamos, verdad usted,  pues  nos alborozamos porque una empresa cree puestos de trabajo  como si nos hubiese tocado la lotería, cuando tendría que ser algo habitual y normal.

Son las 05:45 de la madrugada y veo que la prensa no trae nada (bueno) pues Trump ha arrasado en Florida y ha echado a un candidato moderado, Rubio, aunque decir moderado en Estados Unidos es decir menos de extrema derecha. Como gane se nos viene encima lo peor que nos pueda pasar. Ojalá que no porque no está el mundo para que entre un elefante disparando misiles. Es lo que tiene el populismo: te dice lo que quieres oír. Y  promete lo que no puede.

El editorial de El País advierte que pese a las aviesas intenciones de los dictadores Boliviarianos, Leopoldo Torre se ha convertido en el preso político más conocido en el mundo. Y tiene razón.   Es lo malo de los populismos, ya digo, tanto de extrema derecha como de extrema izquierda. En realidad son lo mismo: Pablito Ayatola Bananas es clavadito a Donald Trump,    pero desde la otra acera. Pero van juntos en la misma dirección, aunque por distinta acera: uno pretende echar a los emigrantes y el otro a los que no piensen como él. Uno promete paz y justicia para todos y el otro también. La paz de Trump y que Dios nos coja confesaos, en el cementerio. La paz de Pablito Ayatola y que Dios nos coja confesados, en la cárcel.


Por eso Pablito dice que: “Sería muy grave y preocupante que en nuestro país el Ministerio del Interior estuviera utilizando a agentes de la Policía que están para protegernos a todos para atacar a una formación política”. Se refiere a la investigación abierta en el Tribunal de Cuentas sobre presunta financiación ilegal procedente de dictaduras asesinas como Irán y VenezuelaCon esa frase le acaba de dar excusas a los implicados en la trama Gürtel del PP porque la UDEF es la que metió en la cárcel a todos los populares. O  una felicitación a Rajoy por su honradez ética pues ha usado la policía para detener a los suyos, los de la Gúrtel.

Quiere decirse que si la UDEF  investiga al PP es  cumplimento de su obligación, pero si  investiga a su partido  es muy grave y preocupante. No dudamos de que sea preocupante, para él, pues lo han pillado con malas compañía, pero para los demás es simplemente cumplir con su deber; una cuestión que este consentidor con asesinos y dictadores ni conoce ni se espera.  No sé si este tío es tan tonto como parece porque  si no, es un mendrugo mazapán  incapaz de ver la realidad o un cínico que se cree que todos somos tan tontos como él por aquello de que piensa el ladrón que todos son de su condición. Que te follen, Pablito. Ya no me ajunto más contigo.

Mi espantapájaras
He encontrado más fotografía espantapájaras muy buena pues uno funciona con psicología inversa: si me prohíben hacer algo lo hago. Queda pues constancia fehaciente de que este blog no es machista. Parece obvio pero si lo dudan pongo más.

Una morenaza de ojos claros cuyo único defecto es que está muy flaca. Para coger la fusta hay que tener brazos robustos. Y además tiene unas tetas muy grandes para ese corpiño. Por lo demás bien: coge la fusta como debe y te mira con deseo; deseo de ponerte el culo rojo o de hacerte el amor. Eso nunca se sabe. Al gusto. De ella, claro.

Buenas noches y buena suerte

Agenda: Mercadillo semanal con mi hermana. Limpiar de una vez los ventiladores del ordenata. Ver si el título de la nueva novela está registrado. El otro queda para la biografía de dentro de unos años, sin prisa. Los condenes, efectivamente, estaban caducados.

Mobusi