Antonio F. Marín: Ver juntos películas románticas

29 de abril de 2016

Ver juntos películas románticas

En jarras
Me gustan las pelis románticas, igual que me gusta el cine de Bergman, Kurosawa, Dreyer o Robert Bresson. No no me avergüenzo de ver esa películas blancas de amor, ruptura y reencuentro, y además  lloro con los finales felices. También me gusta el cine de Ford, Howard Hawks, Billy Bilder, Lubitsch, Berlanga, John Huston o Marco Ferreri.

Cada momento tiene su película y una veces te apetece ver unas de un determinado cariz  y otras de otro diferente, según tu estado de ánimo. Pero una de mis fantasías más fuerte, dura,  depravada, disoluta, viciosa e inconfesable, es ver una película romántica junto a la chica que amo. Y que me ama.

Muy fuerte, ¿verdad? Y llorar con los finales felices. Más heavy todavía. Y eso que soy muy hombre que si no... A partir de ahora ya no me invitan a los actos sociales a los que nunca voy, por cierto. Y tendré que ir por la calle con la cabeza baja y el semblante torcío. 

Sin poder mirar a los ojos como a mí me gusta, porque ayer  fui con mi hermanica a un mandao y me di con un bellezón de infarto. Una chica preciosa, morenaza con el pelo lacio y húmedo, ojos azules y un tipazo que daba miedo. Me quedé mudo. Pero supe que aunque está divorciada con un hijo,  ya tiene novio y además es muy joven. Lo de siempre.  

Todavía no me he recuperado de la impresión que me produjo esa chica porque es mi tipo de mujer. Aunque es más baja que yo, pero eso no importaría  porque le pones taconazo y solucionado. Qué hermosura , Dios mío, pero debe tener 30 años, tiene novio y uno es  además feo, viejo y sin un duro que si fuera el Nobel enamorado Vargas Llosa me llevaba a las Presley y alguna más.  Dice Mario que está enamorado como un quinceañero y no se avergüenza. Y uno lo comprende porque también me dio por ahí, pero... a los viejos solo nos quieren con cuartos.  

Aunque otro viejo como Rajoy ha triunfado como por aquí aventuramos,  pues el  impávido cachazudo ha conseguido añadir otra muesca más a su cinturón. Sánchez está acabado pues el mismo se ha ahorcado en la plaza pública y si no lo lapidan sus electores lo harán los compis de su partido.  Otro que se ha quedado atrás mientras Rajoy sigue en el andamio y probablemente vuelva a ganar las elecciones, dos veces seguidas, y entonces no podrán negarle  ni el pan ni la abstención ni la sal, al menos en su partido. A mí me cae bien Rajoy porque todos lo odian y desprecian.  Y  no le perdonan que haya hecho lo necesario para sacarnos de la crisis, negociando con la Merkel que los recortes no hayan sido como en Portugal o Grecia. 

A saber: Es al único presidente que se ha atrevido a aprobar una reforma laboral y mantenerla pese a dos huelgas generales (los otros se acojonaron). Y además ha tenido la desvergüenza de  recuperar parte de las competencias de educación que cedió Aznar, aprobar una Ley de Unidad de Mercado que corrige defectos  en la descentralización autonómica,   sacar adelante una Ley de Transparencia,  promulgar 17 leyes contra la corrupción,  bajarle los sueldos a los directivos de la banca... Y  ha evitado el rescate y estamos creciendo al 3,1%. 

Son las 07:01 y oigo la persiana del Arte-Sano. Se ha retrasado el hombre un minuto. Un tío serio y responsable. Hace días que no oigo a Cosme Sísifo. O quizás estoy tan embebido en esto que no atiendo, pero seguro que anda por ahí cumplimentado el expediente de Sísifo. Tengo que buscar fotos blancas, menos fuertes pues he notado que muchos entran por aquí a cazarlas y no es cuestión. Buscarlas es un trabajo y no estoy por hacerle el trabajo a nadie. Si no saben buscar que aprendan, pero no trabajo para  los cazafotos.

Pero hablábamos de Rajoy y resulta que Ciudadanos dice que jamás negociará con él, Sánchez se ha negado 17 veces y de los demás ni te cuento, pero ahí sigue tan pancho dando por culo a los demás. Y eso jode. Y a mi me pone ver sufrir a los otros  al ver que este hombre pasa de ellos y los va dejando en el camino. 

Ha cometido muchísimos errores pero cuando no lo pueden ver los de ningún partido, ni  los opinadores de extrema derecha, derecha, centro, izquierda y extrema  izquierda,  ni los de su propio partido como Aznar o  Esperanza Aguirre; cuando no lo tragan  ni periodistas como Miguel Ángel Aguilar o Pedro J. Ramírez y tiene a todo el mundo en contra, , algo   bueno habrá hecho el hombre.  Tiene una retranca que ya quisieran para sí muchos y se descojona de todos ellos sin decir ni una palabra. Y los tontucios ni se enteran.

La prensa: En el País, cómo no, le echan la culpa a Rajoy de que haya elecciones:  
Sabedor del rechazo que suscita en el PSOE y en Ciudadanos, Mariano Rajoy no ha intentado negociar en serio para alcanzar pactos y se ha limitado a jugar la carta del fracaso de las soluciones intentadas en busca de otra oportunidad electoral.
Todos se han negado a negociar con él, Sánchez del PSOE se ha negado 17 veces. No es no, qué parte del no no entiende Rajoy, pero la culpa es suya por no ponerle una pistola en el cuello a los demás partidos para que acepten una negociación. Ni tan siquiera se han querido sentar en la mesa.  En esas estamos por lo que llegamos a la conclusión de que Spain no tiene remedio pues abundan los burriciegos que no ven más allá de sus napias y sus sectarismos. Son los cerriles de toda la vida, pero que por esas casualidades de la vida están en los medios de opinión, cuando no tienen hechuras ni para estar en un periódico escolar.

Me tienen que explicar la sintaxis de jugar la carta del   fracaso de las soluciones intentadas en busca. ¿Soluciones intentadas? Mejor en el intento de buscar soluciones. Todos cometemos errores, pero uno no tiene estudios ni escribe editoriales en periódicos globales en español. 

Yo sólo aspiro a ver películas  románticas y llorar con los finales felices, cogido de la mano de la mujer que amas. Y si acaba de salir de la ducha con el pelo húmedo mejor que mejor. Cogidos de la mano. O con la mano entre sus muslos. O con la mano vestida con un guante de cariño  en el dedo o de ternura o para la ternura. O para que se corra, mientras tú lloras. Qué romántico, verdad usted. 

Buenas noches y buena suerte.

Agenda: Paseo con mi hermanica. Tienda del móvil. Pedir butano. Ver las etiquetas de las chaquetas, sin el pareado. Bajar pelis fin de semana.  

Mobusi