Todos o casi todos se vuelven poetas cuando están enamorados y algunos también sin estarlo, por desgracia para la poesía, pero es lógico y casi normal lo que comentaba la poeta Silvia Plath porque el amor te vuelve más sensible y saca lo mejor de ti, aunque a algunos bestias también les saca lo peor pues yo he sabido de crímenes por amor. Pero eso no es amor, sino aberración. Ni tan siquiera es perversión porque hay mucho más amor en las perversiones que en los amores convencionales de serie y con lunas tintadas. Pero razón tiene la poeta americana Silvia Plath porque servidor de usted, yo, sólo había escrito hasta ahora una poesía a una chica del instituto que se río de ella y ya jamás se supo.
De mi poesía y de ella, aunque me cruzo algunas veces por la calle y comprendo que la vida es tremendamente injusta. Millones de años después he vuelto a escribir poesía, para una chica, pero Ella sabe que es Ella (con mayúsculas) y que yo soy yo (con minúsculas). Archivo de hojas muertas (2012-2013). Aunque supongo que no; que no le llegan y que no lo sabe, pero da igual. Son poesías muy malas para publicar, ya digo, pero muy buenas para susurrarlas al oído, sólo
para Ella.
Te voy amar más allá del precipicio
sin miedo a caer más bajo
pues tus pies son el pedestal de ese abismo
en el que me postro
y caigo
para recibir tu luz que me enloquece y ciega.
Te voy a amar desde abajo
desde la luz que ya me llega
y abisma,
pues si Diosa te veo al levantar mi rostro
te suplicaré que seas más severa y estricta
sin piedad,
para exigirme más amor
y sentirte más Diosa.
Contigo, en el abismo
y aún más abajo,
con la luz de tu vida que me alumbra
al uncir tu correa a mi deseo
y mi voluntad a tus caprichos,

y me hagas más esclavo
más tuyo,
pues quiero amarte aún más libre
para sentirte más Diosa.
Archivo de hojas muertas (2012-2013)
Al contacto del amor todo el mundo se siente poeta, Silvia, porque recibes más vida. Lástima que tú no la recibieras y te suicidaras metiendo la cabeza en el horno que es una muerte poco poética. Lo suyo hubiera sido llenar de piedras los bolsillos como Virginia Woolf y meterte en el rio para ahogarte. El horno debe de ser muy frío digo, caliente. De donde se infiere Silvia, que los mayores genios no están exentos de hacer el gilipollas.
Te voy a amar hasta que mi pelo arda
y me reciba la muerte en el umbral del horno,
en el que le entrego mi chamuscada vida.
Podrías haber escrito una cosa así para dejárnosla de testamento. No te preocupes: ya lo he hecho yo por ti. Porque chamuscada debías estar aunque lo tuyo es una vulgar depresión mal tratada. Le pasa a muchos aunque estos actos de suicidio los papanatas los vistan de epopeya lírica y heroica. Por los cojones.
En España ya mueren más gente por suicido que por accidentes de tráfico. Es muy común, muy vulgar lo de quitarse la vida, aunque lo tuyo del horno sí que es original. Ya puestos hubiera sido más trascendente que te hubiera echado alioli en el pelo. O algún condimento, no sé. Te lo perdono porque pese a todo eres una excelente poeta, pero la próxima vez nos avisas y te cocinamos una salsa.

La última vez que yo me suicidé lo hice clavándome un alfiler por todo el cuerpo. Estuve más de seis horas pinchándome hasta que se dobló y comprendí que no me había muerto. En Urgencias creo que se rieron mucho Vosotros reíros, pero la próxima vez lo voy a hacer con una aguja de coser, ya veréis, y os vais a reír menos.
Es que hay cosas, actitudes y velatorios que dan risa, sabe usted, como los chicos sectarios del Barcelona que han acusado al Madrid de ganar la Copa de Europa más fea de la historia. A base de penaltis. Estoy convencido de que los azulgranas renunciarán a la Copa la próxima vez que la ganen por penaltis para dejársela a los otros finalistas. Cuando se cumpla el tiempo reglamentario os retiráis del campo y renuncias a los penaltis. Un gesto digno del que tomamos nota.
Son las 06: 12 y según veo la prensa viene tranquilita y sedada porque El País nos advierte de que los partidos tratan de acortar el proceso para que haya Gobierno cuanto antes. Y no sé si se debe al interés por no hacerle sufrir al pueblo o porque quieren ser presidentes cuanto antes.
Definitivamente son tontos todos los que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen, según Baltasar Gracián. Porque algunos afirman que el golpista Chávez de Venezuela dio el golpe de Estado porque habría hambre, y estaba justificado cuando gobernaba el presidente elegido democráticamente (52% de los votos).
Carlos Andrés Pérez siguió los consejos del FMI, dada la enorme crisis que se produjo por la bajada del precio del petroleo y sólo consiguió cabrear al gentío que lo agasajó con el célebre Caracazo tras subir el precio de la gasolina y los autobuses. Los vecinos se dieron al saqueo con una violencia tal que obligó a sacar a la guardia nacional; unos militares que lo único que consiguieron fue agravar la situación y que se produjeran unos 300 muertos, lo que según algunos dio paso, afortunadamente, al golpe de Estado del matón analfabeto señor Chávez.
Bien hasta aquí, pero se me ocurre que eso mismo debió de pensar el dictador Franco cuando dio el golpe de Estado, que lo dio, porque a las pocas semanas de instaurarse la gloriosa República los demócratas quemaron iglesias y conventos y violaron a las monjas mientras el encargado de velar por ellos, el presidente señor Azaña, argumentaba que ninguna iglesia vale lo que un buen republicano. Luego rectificó y dijo: No quiero ser presidente de una República de asesinos (Discurso en la Cortes el 13 de octubre de 1931).
Fue en 1931, cinco años antes del golpe de Estado franquista porque hay que recordar que Franco aceptó la república. En principio. Cinco años antes del golpe, la guerra civil y con unas pocas semana de vida, los republicanos ya mataban a monjas y quemaban conventos. Los republicanos no; los comunistas y anarquistas muleros. La anarquía es elegancia y no bronca, pero algunos no se enteran.
Y no es elegante quemar ni asesinar pues está muy feo. Azaña incluso lo vio venir: Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero... Pero ante estas cosas, me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere, pero estos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Se la han dado. Lo que fue una maravillosa ilusión republicana auspiciada por gente seria y sensata, la convirtieron en una matanza merced a los sectarios burriciegos.

Como esos propios que aseguran que en Murcia existen ataques a la libertad religiosa. Que lo digan los que señorean durante una semana los pasos de Semana Santa, entre gambas y cervecita, nos da idea de hasta que punto estamos perdiendo el Norte y la linterna. Si aquí hay ataques a la libertad religiosa no sé qué es lo que hay en Nigeria, Pakistán, Irak, Siria, Egipto, Sudan... Se dice esto, mayormente, porque allí son asesinados, violados y perseguidos miles de cristianos y aquí nos rasgamos las vestiduras si algún imbécil invade una capilla. El miedo a manifestar las propias creencias crece en Murcia, dice una señora de esas que comulgan con gambas en Viernes Santo.
![]() |
JM Nieto en el ABC |
Son tan burriciegos que no se percatan de que si igualas a todos cometes una injusticia con los que no son iguales, incluidos los pobres ya de paso, pues no es lo mismo un pobre en España que no puede irse de vacaciones, que un pobre en África donde no puede ni soñar con un yogur caducado. Pero qué coños hago yo aquí discutiendo con tontos cuando soy alérgico y me salen sarpullidos. Voy a aviarme un certificado médico para hacerme el distraído.
O ver el vídeo en el que Kurnikova se excita y goza con Enrique Iglesias y con su perro. No entiendo por qué se excita y goza con Enrique Iglesias.
Buenas noches y buena suerte
Agenda: 09:30 Caminata con mi hermanica. Tostadas, helado (Dia). Correos: mirar el apartado que lo tengo abandonado.