Antonio F. Marín: Hacerlo con un holograma

11 de mayo de 2016

Hacerlo con un holograma


El   premio Nobel Alvin Roth  asegura que en el futuro los sistemas de mensajería instantánea como Skype serán sustituidos por los hologramas realistas, y tan sólo necesitaremos la proximidad física para hacer el amor. Chachi, no la oyes en todo el día y te juntas sólo para echar un polvo. ¿Quién da más? Llegará un día en el que follaremos con el holograma y todo, sin necesidad de la presencia física y entonces la cuestión será averiguar cómo echas al holograma esa misma noche, tras el polvo, para que no se quede a desayunar. Supongo que llevará enchufe.

Mejor que hacer ghosting, es decir, romper la relación por las redes sociales y no decir nada. Desaparecer sin más. Yo no soy millennial, pero también me ha pasado. No se refieren a dejar el noviazgo real por guatsap, que también ocurre, sino a esos amores de Internet que duran menos que un amor de verano y  se rompen tras desaparecer uno de ellos del Tinder, pongamos por caso. Observese por otra parte  que en un titular de dos líneas coinciden dos palabros extranjeros: ghosting y millennial, lo que nos da idea de

cómo está el patio y lo sucio que anda el palo del gallinero.

Joder, que viejo y feo estoy, nena
Son las 06: 23 y estoy cansado. Ayer me harté de firmar libros aunque no digo cuantos porque no me fio de Montoro. Es de agradecer que el hecho de que por primera vez firmen ejemplares los escritores ciezanos haya sido recogido con generosidad por los medios de comunicación de Cieza y en especial la página oficial, Ciezanet creo que se llama, que se ha prodigado con un,  por cierto: también hay un espacio reservado para publicaciones de autores locales, quienes tendrán la oportunidad de firmar sus libros a lo largo de la semana. 

De los demás medios privados no tengo ni idea porque son aficionados particulares que mandan en su casa y no soy yo nadie para enseñarles nada, modestia aparte, aunque luego perderán el culo cuando esta semana vengan  cuatro mediocres escritores cuyo mayor mérito es que son de fuera y están patrocinados por editoriales.

Pedro Diego y un servidor en la caseta de la Feria del libro
El papanatismo ilustrado está últimamente muy concurrido, como en aquella ocasión en la que se presentó en Madrid una muestra de la pintura de Velázquez y se formaron colas y colas de gente venida de toda España, cuando esos cuadros estaban en el museo de toda la vida del Señor y sólo había uno que se habían traído de fuera. Fueron a ver el de fuera cuando la obra de Velázquez está allí casi completa y se puede visitar todos los días del año.

Aunque  a mí que no se me haga mucho caso porque lo mío es envidia cochina y es verdad. Es el castizo complejo de inferioridad español ante todo lo extranjero, a los rótulos de tiendas que te animan a comprar marca España pero muchos  llevan en su título o escapares una palabra inglesa para darse más pisto y bambolla. Pero volvamos a la feria del libro donde pude charlar un ratico con los escritores ciezanos Pedro Diego Gil y Conrado Navalón. Y con mi hermanica que pasaba por allí. La lluvia no ayudó mucho y tuvimos que levantar el quiosco varias veces.

La gallina ilustrada
Otros que han levantado el quisco propio para compartir cartelería han sido Podemos e IU que ayer firmaron un pacto para concurrir coaligados a las elecciones. Todo lo que piden lo firmaría uno ahora  mismo. Es lo que queremos todos los españoles, incluido mi vecino de enfrente, pero los partidos tienen la responsabilidad de explicar cómo hacerlo, sin dinero. Proponen lo de siempre, lo que todos queremos, que los ricos paguen más impuestos, que la sanidad y la educación sea chachi piriuli, subir el salario mínimo, subir las pensiones de acuerdo con el IPC (no explican qué hacer cuando sea negativo, como ahora), evitar los desahucios, agilizar la dependencia, víctimas del franquismo, claro; autodeterminación del pueblo saharahui y reconocimiento de Palestina.

Chachi piruli, pero no dicen nada de equiparar las pensiones más bajas al salario mínimo o de subirlas anualmente con arreglo a una escala proporcional para evitar, como ahora, que las pensiones máximas suban 8 euros y las mínimas 1,50, lo que provoca que se aumente todavía más cada año la brecha que existe entre ellas. Así que no me fío de ellos porque van con los titulares más llamativos y se olvidan de la letra pequeña.

Proponen eso sí el establecimiento de una renta garantizada de al menos 600 euros para todos los ingresos por debajo del umbral de la pobreza monetaria (se trabaje o no se trabaje) y la convocatoria de un referéndum en Cataluña. Lo de la renta garantizada es un  buen propósito aunque  la mayoría de las comunidades ya cuentan con las pensiones no contributivas y la Renta Mínima de Inserción, según como se llame en cada comunidad. Y del referéndum en Cataluña que cada cual vote lo que quiera.

La psiquiatra y el psiquiatro son muy necesarios
Pero por pedir que no quede: Yo me pido también que las ortodoncias dentales las asuma la sanidad pública pues no hay derecho a que nos gastemos un dineral en arreglarnos la boca pues siempre se nos ha dicho que es una labor preventiva que evita muchas enfermedades.

O que la sanidad pública financie el cambio de tetas porque las chicas feas con dinero puede aparentar más guapas y las pobres, amén de feas, seguirán siendo feas pues no tienen perras para costeárselo y habíamos quedado en que queremos la igualdad. Pues eso. Más de lo mismo. Dentro de cuatro años volverán con la misma gaita que luce mucho y da mucho pisto.  Yo prefiero ir al psiquiatra, digo, al psiquiatro.

Volver a ir, aclaro. De la última loquera  que tuve me enamoré cuando me dijo que toda mis perversiones eran normales, que no era un enfermo, que no me preocupara y que sólo necesitaba encontrar a una chica que también gozara con ellas. Por eso sigo soltero, que conste y digo.  Porque ella que las compartía y las comprendía me rechazó. Me puso esa excusa peregrina que ponen todas como que estaba felizmente casada y todo ese rollo, ya digo.

Y digo, Diego, que digo que El País dice  en su editorial de hoy que esta coalición  Podemos-IU es un pacto de supervivencia. Después se dedica a darle caña a Rajoy e Iglesias y a aconsejar al PSOE qué debe hacer, cómo no: Por eso el PSOE no debe bajar los brazos, etc.  De pactos de Estado ni te cuento porque quien no se puede ver ni en estampitas es imposible que se siente a negociar por el bien de los españoles y de España. Antes tendrían que dejar colgado en el perchero de la puerta la ideología propia y eso son palabras mayores. Antes muerta que sencilla, es decir, antes muerto que renunciar a lo mío o conseguir que renuncie el otro porque las campañas no se hacen para vender lo tuyo sino para denunciar el mal producto de la tienda de enfrente.

Y así nos va. Son las 07:16, los pájaritos cantan, la luna se levanta y no sé si hoy habrá mercado. Parece despejado, así que buenos días y buena suerte. 

Mobusi