Antonio F. Marín: Ingleses Go Home

24 de junio de 2016

Ingleses Go Home


Hay momentos en que todo cansa, hasta lo que nos descansaría, confiesa Pessoa en su Libro del desasosiego. Lo que nos cansa porque nos cansa; lo que nos descansaría porque la idea de obtenerlo nos cansa.  Y razón no le falta al portugués. El cansancio de tener que luchar por lo obvio, de ponerte delante de la corriente y vadear río arriba cuando sabes que no vas a ningún sitio ni allí te espera nadie. Por qué subir entonces. Porque no hay más remedio y río arriba hay comida. Sólo eso. Carburante para existir, aunque no existas.

Son las 04:07 y me he levantado para seguir las noticias sobre el resultado del referéndum inglés. Sobre el denominado Brexit. A esta precisa hora gana el NO por 50, 1% al SI que cuenta con el 49,9%. No sé cuanto va escrutado porque los ingleses, aparte de conducir por la izquierda y no tener sistema métrico decimal, tienen un recuento electoral de primero de párvulos. En España hace horas que sabríamos los resultados pero estos ingleses tan modernos y todo, parecen que recuentan a mano y le dan el
 
resultado a una paloma mensajera.

Mientras los ingleses cuentan damos un repaso a la prensa porque en España al ministro del interior le han colocado un teléfono espía y se ha armado lo que no está en los escritos, pero sí en las cintas que datan de hace dos años, cuando no salieron a la luz y lo hacen ahora, en el momento golpista justo para tener otro 11M electoral. Los golpistas atacan de nuevo.

Porque el que un ministro se deje espiar es preocupante pero más aún que  las cloacas del Estado se pongan de nuevo al servicio de los golpistas, como en anteriores elecciones, con la ayuda del diario podemita Público que no sacó a la luz las conversaciones hace dos años, cuando eran noticia y las saca ahora en el preciso momento electoral oportuno. Y eso que todavía no han llegado al poder los bolivarianos, así que no quiero pensar lo que nos van a querer hacer los de la dictadura comunista.

Es el preámbulo de lo que nos espera, el aviso, el trailer de lo que va a venir. Ni el ministro del Interior está seguro. Porque lo que hablan en el despacho es tan inocente que da risa, es decir, investigar  a los independentistas para que paguen como todo el mundo. O para que cumplan las sentencias del Supremo que ellos se pasan por los huevos, no las respetan, ergo, todo lo que vaya contra ellos es sano y recomendable, diga lo que diga el diario podemita Público. Si no cumplen la ley como todo quisque no sabemos a qué viene tanta alarma. Lo grave es que una autoridad del Estado no cumpla las sentencias del Supremo y del Constitucional y aquí no pase nada. El ministro se ha quedado todavía corto. Yo los ponía a cavar.

Es casi una obligación del ministro que para eso está, aunque el tontuelo no le meta mano también a los chequistas bolivarianos (de cheques, no de checas) para que aclaren de una puta vez cuando dinero han recibido de un país extranjero para instalar en España la dictadura bolivariana. A ver si nos vamos aclarando, Pablito Bananas, que a ti nadie te investiga ni te mete mano.  Y eso que tú no tienes el oro de Moscú, sino el oro  de Venezuela y de los que ahorcan en grúas a los homosexuales. Tiene huevos que con los que nos costó traer la democracia a España, ahora la vuelen un atajo de fantoches analfabetos de a cuarto y mitad el kilo de matrícula. !Ay Kant, que estás en los cielos!.

Pablito Bananas  un paleto con ínfulas vestido de Armani y Alcampo; un analfabeto con pérgola y grímpola que ha ensuciado la enseñanza pública con nueve matrículas porque que  las haya obtenido nos da idea del bajo nivel de la enseñanza en España. Una mierda y por eso,  los informes PISA y el hecho de que ninguna universidad esté el ranking de las mejores del mundo. Ni una, Pablito Bananas, maestro ciruela que no sabía escribir y puso escuela.

Y llegará al poder aupado por   esa plebe envidiosa que en vez de trabajar y prosperar como Amancio Ortega (salido de la nada y sin un abuelo que le ganara una batalla), quieren obtener títulos y sueldos, por cojones, porque ellos se lo merecen, porque yo lo valgo.  Siempre a costa de los que se esfuerzan y trabajan porque el dinero no es de nadie, según la ministra del ramo. Se lo quitan a los que se la juegan y trabajan para dárselas al partido y la familia cosa nostra O en subvenciones y prestaciones a los chuletas del bogavante y la cigala.

Por eso el filósofo Antonio Escohotado los ha mandado a estudiar. Escohotado cree que un 30% de los podemitas son los hijos de los que en 2008 iban de millonarios, antes de que explotara la burbuja inmobiliaria. Es decir, aquellos que vivían por encima de sus posibilidades, concluye el filósofo. Y razón no le falta. El cabreo quizás se deba a que ahora  han perdido las regalías, tienen que trabajar y eso jode. Y mucho. Las cigalas hay que pagarlas.

Son las 04:18 y sigue todo muy ajustado.  En El País comentan que sigue todo tan ajustado que los de los dos bandos celebran cada voto.  Da tiempo a tomarse otra café y liarse un cigarro. Lo hago y vuelvo, luego, cuando el resultado esté más afinado. Ni tranco, oye, porque a las  04:22 las cosas han cambiado, poco, pues con 133 áreas contabilizadas: Fuera: 50.4 Dentro: 49.6. De momento gana el No, aunque como no nos dicen el recuento no sabes por dónde van las palomas mensajeras.

A 24 BH Rigel (dique del Oeste Palma)
He aprovechado para sacar dinero del cajero. Lo tengo tan cerca que he salido casi en pijama. Dentro de poco se agolparán los pensionistas pues hoy se cobra la paga extra. El brexit, es decir, salir de la UE gana cuando va la mitad del recuente aproximadamente, aunque quedan por contabilizar las ciudades más pobladas. Por ahora, a las 04:37 están fuera por una diferencia de 320.000 votos. No sé cómo quedar´ña esto, pero me temo que va a ganar salir de la UE y Camaron debería dimitir por tonto y por inútil. Se ha jugado el destino de su país a un referendum que no le pedía nadie, excepto una pequeña parte de su partido. Les temió, creyó que por ellos iba a perder las elecciones y se metió en estos López que no sabes por donde te va a salir el tiro.

Voy a buscar fotos fetish que es más divertido mientras vuelan las palomas mensajeras. Son las 05:09 y la libra esterlina comienza a caer a sus niveles más bajo por la presunción de que va a ganar el Brexit (fuera). Esto de seguir los resultados me recuerda a mis horas de guardia en tierra, cuando el buque atracada pues entraba pues el oficial entraba a las 8 de la tarde y se acostaba a las 02:00. Entonces entrabas tú y estabas todo la noche en el camarote, despierto (aunque la mayoría de mis compñaeros se dormia en el sofa), con un solo marinero de guardia en el portalón.  A mi me temían porque sabía que no dormía y estaba leyendo o dando vueltas al buque.

Esto se pone feo (o guapo, según) porque el Brexit se distancia. Son las 05:20. Probablemente no se sabrá el resultado hasta que se contabilice el 80% allá por las mañana. Por ahora gana el fuera por más de medio millón de votos y los antieuropeistas lo celebran. La BBC comenta que no hay posibilidades de que gane la permanencia en la UE. Y eso es palabra de santo. No pasa nada: hemos salvado peores cosas que estas y los que más pierden son los ingleses. Con su pan se lo coman, que dicen por ahí. Son las 05:45 y voy a desayunar.


Son las 06:06 y parece que las proyecciones de votos muestran que es imposible que gane el remain (quedarse en la UE). Así lo anuncian los principales medios e incluso El país lo recoge. Alea jacta est Parece que la suerte está echada. Ahora toca negociar su salida en un proceso que puede tardar 10 años. Y no pasa nada, insisto. Para mi que es positivo porque ahora los europeos de verdad podremos afianzar el camino sin rémoras que nos lastren.

Son las 06:18 y esto parece que ya está visto para sentencia. Tendremos brexit y el follón subsiguiente a partir de ahora, los sesudos análisis y las consecuencias del referéndum. Más tostón porque decíamos ayer que si un tonto propició el inicio de la I Guerra Mundial, otro tonto propicia ahora un revolcón en la política europea.

Amanece, las máquinas de limpieza comienzan a atronar mientras algunos vecinos sacan sus perros. Empiezan las colas frente al Sabadel por lo de la pensión.  Lo del brixt está ya claro. Ingleses Go Home.

Buenas noches y buena suerte.

Agenda: Dentista. Paseo con mi hermanica. Llevar móvil de nuevo al taller. Farmacia.

Mobusi