Antonio F. Marín: Más triste que envejecer (y las elecciones)

27 de junio de 2016

Más triste que envejecer (y las elecciones)

Hay algo más triste que envejecer, y es continuar siendo un niño, comenta Pavese en el Oficio de vivir. Y en esto tiene razón, parte de razón, pues uno lo ha podido certificar   y compulsar en carne propia. Es triste tener la inocencia de un niño y comportarte como tal, cuando debes madurar y hacerte pronto un perfecto hijo de puta. Es cuestión de supervivencia. No se puede ser inocente en una sociedad de cabritos malasombra.

No soy yo el más indicado para dar ejemplo de nada (me lo he metido todo en vena), pero al menos no voy por ahí presumiendo  jactancioso de virgen inmaculada.  Diez o doce me han bloqueado en el Face, me han denunciado por las fotos eróticas y los mandamases de la red social me han obligado a quitarlas. Lo he hecho, pero también me he salido, he abandonado la red. Y cuando me han preguntado por qué lo hago les he dicho claramente que por CENSURA. A mi no me censura ni Dios, con
 
perdón.

Lo que no ignoran algunos  es que uno sabe vivir tan ricamente en la soledad mientras que ellos necesitan  la manada porque se mueren si se quedan a la intemperie. Y no saben los feliz que se vive fuera de la recua; fuera del face donde parecen que todos buscan la dicha del meme/libro de autoayuda.

Son las 03:55 y me he levantado más pronto pues ayer me acosté también más temprano, una vez que se supieron los resultados electorales. Pero antes tuve el placer de guardar la página de El País en la que Juan Luis Cebrián da su opinión sobre Zapatero: histórico responsable de la decrepitud de su partido y de alumbrar la llama que encendió la agitación independentista en Cataluña,  según Cebrían, ya digo,  que cuando el interfecto estuvo de presidente se llevaba de él loas y aplausos. Cría cuervos, sí.

Aunque razón tiene, sabe usted, porque en estas elecciones  los socialistas han perdido cinco escaños en relación con la anteriores, su peor resultado histórico, aunque han evitado el celebrado sorpasso. Podemos ha conseguido los mismos diputados con IU y sin IU, e incluso ha perdido un millón de votos que me temo que son de gente de IU que no estaba de acuerdo con el pacto.

Y a Rajoy que lo daban por muerto y enterrado, y le pedían que se apartara o que se fuera,  ha vuelto a ganar con más holgura y ha aumentado 14 diputados su ábaco electoral. Suponemos que Rivera andará más humilde ahora, el  pobre. No se sabe quién gobernará pero los dos partidos PSOE y PP, el bipartidismo, no sólo que están vivos sino creciditos. Entre los dos suman 222 diputados de 350. Lo demás lo dejamos a los analistas políticos, a los expertos que sacaran punta a los datos y los exprimirán de acuerdo a sus intereses. Los españoles ha votado certidumbre antes que incertidumbre o lo que es lo mismo: virgencica, virgencica,  que me quede como estoy.

Son las 04:12 y, como también es natural, se me ha enfriado el café y se ha consumido el cigarrillo, como tantos otros. Voy a dejar de fumar un día de estos. Y comprarme un perro. Lo tengo decidido, aunque mi hermanica tenga dudas al respecto.  Yo ya no y aunque todavía lloro al Trosky, un perro me viene ahora de maravilla porque ya estoy mayor y el animal es leal y no te falla. Un perro para pasar la vejez. Con el Trosky pasé los mejores años de mi vida. O casi, porque momentos felices sólo he tenido en la edad de ser monaguillo, cuando no conocías mujeres, tabacos, alcoholes o drogas. A partir de ahí todo han sido sinsabores y amarguras.

Corsé underbust fetichista
Aunque me da tiempo de echarle un vistazo a la prensa aunque me malicio que todos vendrán con el tostón de las elecciones. Veamos: El País reconoce la victoria del PP y que el bloque de izquierdas pierde terreno. Concretamente Iglesias y Garzón se han dejado 1,2 millones de votos con respecto a diciembre. Ha sido un matrimonio de conveniencia que, como suele ocurrir, no ha resultado  muy fructífero. Esto lo digo yo, no El País.  El diario progre destaca  que lo de Rajoy es una triste victoria. Pues fale. Aunque ya no pide que se aparte, como ha venido haciendo hasta ahora. De hecho va más allá y le pide al PSOE que se abstenga para facilitar el Gobierno de la lista más votada. Ver para creer, que se dice por ahí.

Hace calor, me tengo que quitar la camiseta del pijama y en la calle hace muy buena temperatura para ser la hora que es, es decir, las 05:08 de la madrugada. A lo peor voy a tener que adelantar  mi paseo, tal y como me aconseja mi hermanica, para combatir el calor pero no; esa hora me rompe la rutina y seguiré con la habitual de las nueve.

Por cierto, en Cieza  los resultados sorprenden porque me parece que el PP volvería a sacar mayoría absoluta ya que ha aumentado más de tres mil votos con respecto a las municipales. Casi la mitad de los votos son para lo populares. El PSOE baja 525 votos, Podemos e IU que sumaron 2938, han aumentado 14 votos. Casi todos bajan excepto el PP que triplica sus votos. Ya sé que no son extrapolabres, etc, etc, pero los datos están ahí.

Nada más. Son las 05:30 y cambio y corto no sin darle las gracias a  Marisa por ser tan comprensiva. Iré a Murcia porque por aquí por Cieza no salgo nunca más. La próxima vez que lo haga me marcho que es algo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo. Lo tengo muy claro.

Buenas noches y buena suerte

Agenda: Caminata solo, hasta que mi hermanica se recupere y pueda. Y salir luego con ella a hacer algunas gestiones pendientes.

Mobusi