Antonio F. Marín: Invitaciones a mi cama

28 de junio de 2016

Invitaciones a mi cama

1,5 millones de ácaros pueden estar viviendo en tu cama, según me dicen los expertos en estas suertes. Pues vaya. Y no conozco a ninguno, no me los han presentado por lo que sospecho que son de esos huéspedes que se auto-invitan y se cuelan de rondón. Lo educado es que te los presenten y que tu los invites pero ellos pasan de protocolos y se cuelan como gorrones. Ya no me junto más con ácaros. Están muy mal educados, oye.

Los ingleses son muy educados, cuando duermen y ahora  se han percatado de que aquel dicho que señala que no sueñes porque tus sueños pueden cumplirse, se han cumplido por soñar, mayormente. Soñaban con independizarse de Europa y ya tienen su sueño  y para algunos comienza incluso la pesadilla. Es muy bonito eso de romper, de ser independiente o votar a unos chalados que de pronto te despiertan en un campo de minas con la libra por los suelos y la desconfianza general en el país.

Los que han votado el brexit han sido los maduros rurales porque todos los menores de 35 años han votado por seguir en la UE lo que nos da el resultado de que unos cuantos viejos han decidido el futuro de los jóvenes que quieren ser mayoritariamente europeos. Llevaban en Europa unos 40 años y al menos Inglaterra,  era una potencia. Ahora tiemblan hasta los

que votaron a favor de la salida.

Lo mejor de todo es que, a la larga, el brexit es bueno para Europa porque eran los ingleses los que impedían su reforma y que se avanzara más. Ponían palos en las ruedas porque  para ellos cuanto peor le vaya a Europa, mejor les va a ellos. Y viceversa. Ahora ya no pueden poner más impedimentos y se las han de ver con su economía, a solas, y sin la influencia que tenían. Lo paradójico es que del brexit se ha alegrado la ultraderecha francesa, Putin, y distintos populistas de Europa tanto de extrema derecha (neonazis) como de extrema izquierda (populistas neocomunistas). Allá ellos. Que las Magdalena los guié, que se dice.

Pero después del sueño viene la realidad de la vida y ahora ya piden un nuevo referéndum con el fin de evitar la salida. Se lo pueden tomar como quieran pero el referéndum ha sido un error que ya le ha costado el puesto a los líderes conservador y laborista. Y hasta lo que han votado a favor  se arrepienten. No se puede jugar con las cosas de comer porque algunas se indigestan, cuando ya no tienen remedio.

Como la barriga cervecera, sabe usted,  que dicen que es bella. Por los cojines, digo, porque es un asco. La mía no es cervecera y se ha reducido mucho pero es antiestética digan lo que digan las fábricas de cervezas que quiere sublimar un defecto con argumentos para niños.

Por lo demás en España todo sigue tal cual y ni Sánchez ni Rivera permitirán un gobierno de Rajoy. Están en su derecho. Volveremos a votar pronto, entonces, a ver si a la tercera el PP saca mayoría absoluta y el PSOE y Ciudadanos se hunden ya para siempre. No han aprendido nada ni se enteran de por donde tira y lo que quiere  la sociedad.

Habrá que decírselo por tercera vez porque están sordos. La solución radica  en  un diputado de Nueva Canarias, coaligado con el PSOE pero con libertad de voto. Si éste se abstiene Rajoy podría formar Gobierno y el PSOE quedar bien ante su hinchada al votar en contra, excepto ese diputado. Un paripé. Los españoles han votado con mesura y posibilismo y han enmendado el entuerto, pero ahora sólo falta que los políticos estén a su altura.

Que no sabemos si lo estarán porque  llega Aznar y asegura que se alegra de la solidez del PP, cuando antes de las elecciones echó bilis contra Rajoy.  Y como él unos cuantos más de la derecha, incluido el ABC, que ahora arría velas y se ponen al pairo de don Tancredo; el señor gallego que ya ha dejado tras de sí muchos cadáveres. Ha sido el más listo de todos, se las vio venir, sabía con quien se jugaba los cuartos y se negó a presentarse a la investidura sin apoyos claros. 

Son las 05:56 y pasa gente por el Paseo que me saca de mi ensimismamiento pues no se deben dar cuenta de que es de noche y que cuando chillan el sonido se propaga mejor y molesta. Hace una buena noche, corre el fresco y supongo que el día   será como el de ayer. Cuando uno está muerto todos los días son domingo, que decía no sé quién. Y es verdad. Aunque para mí todos los días son iguales, sin más novedad que ver como crece mi cactus, suponiendo que crezca.

Pero vayamos  a la prensa, a ver qué nos cuentan para esta mañana porque, vaya por Dios, El País aconseja en su editorial a Sánchez lo mismito que le venimos pidiendo la mayoría. Que no sea rácano, que permita que el PP gobierne y que como líder de la oposición dirija su partido, se regenere y plante cara a Rajoy. No es bueno que entre en coaliciones y pactos pero sí que se abstenga y desde la oposicón ejerza como tal y controle al Gobierno. Dice El País que el objetivo del PSOE   no es impedir que el PP gobierne sino ser su alternativa. Cierto. Coincido con él y no sé si debo hacérmelo mirar.

Por los demás medios tenemos lo mismito de siempre: el odio africano de Pedro J. Ramírez y Jiménez Losantos a Rajoy por no haber seguido el rollo aquel de la conspiración del 11M que más parece una novela de Tom Clancy que una investigación seria. Y no se lo perdonan. Lo odian a muerte mucho más que Podemos o Izquierda Unida. Los dos caídos  en desgracia por la firmeza de Rajoy, deambulan de aquí para allá con dos digitales que no hacen más que perder influencia.  La soberbia se castiga por si sola, en esta vida, y ellos dos no pueden estar juntos en la misma habitación porque sus egos no caben.

Son las 06:40 y ya ha amanecido. Empieza en runrún de los pajaricos y un búho. Parece que estoy en el campo. Tengo que buscar fotos, pero desde que me he ido del Face ya no me preocupa si ofenden la sensibilidad de púdicos, meapilas, sanciroles, medrosos, miramelindos y sacristanes de amén.

Buenas noches y buena suerte.

Agenda: Viene Loli. Paseo por el río sin mi hermanica. Cargar la tablet. Windows 10 insider me ha ocultado el Inicio. Y queda sólo un mes para que presenten el nuevo y definitivo.

Mobusi