Antonio F. Marín: La educación es...machista, por lo visto, y ya no viste

19 de julio de 2016

La educación es...machista, por lo visto, y ya no viste


Repaso la  columna semanal de  Pérez Reverte  de el dominical y nos cuenta su pasmo cuando  le cedió el paso a una mujer y ella le respondió que "eso era machista". Lo que hay que ver y leer. No sé si eso será machista o no, pero yo sigo haciéndolo con todo el mundo porque así me lo enseñaron. Así me educó mi madre, a Dios gracias y muy a pesar mio pues  entonces me parecían tonterías y hoy considero normas elementales. Y lo seguiré haciendo aunque sea machista. Como dejar la parte interior de la acera a la mujer por si viene algún coche "que te pille a ti"·, que me decía mi madre, aunque ella  no lo decía así,  sino que al ir el hombre por el exterior protege a la mujer.

Lo que en un tiempo fue educación ahora es machista. Y yo sin saberlo. Qué le vamos a hacer. Ya sabemos que la mujer no necesita protección, que se vale por si misma y en la mayor parte de las ocasiones es mejor incluso que el hombre, pero es un detalle con ellas y ellos, con todos y todas, como abrir el regalo en el momento de recibirlo, etc. Es la educación que hemos recibido y que, en mi caso, habrá que perder para estar al día, aunque  la costumbre y las buenas menaras nunca están de más y se agradecen. Se agradece que cuando dices buenos días alguien te conteste. Aunque sólo sea uno. Se agradece que te den las gracias por ceder el paso.


Mi estimado Juan José cuando le presentan a una mujer se descubre si lleva gorra que es algo que en la Marina nos enseñaron el primer día, así como no estar nunca con la cabeza cubierta cando estas   bajo techo. Tienes que descubrirte. Pero no. Ahora te encuentras gente en los restaurantes con el sombrero y la gorra puesta y comiendo medio despelotados. No se estila, comovestirte para cenar y no hacerlo a pecho descubierto, etc, etc. Son normas elementales, básicas, como lavarte las manos antes de comer. Pero parece que ahora ya no se estila; ya   no se estila que te pongas para cenar jazmines en el ojal (María Dolores Pradera). Pues que bien.

Es la razón por la que no se llevan sandalias con calcetines y ni los hombres pantalón corto como no estés en la playa. Normas elementales de convivencia que se pierden y se perderán porque aquí lo importante es la igualdad: todos cerdos y en piara. Solidarios eso sí. Todos igual de cerdos.

Los sobacos, no las tetas
Habrá que desaprender  lo aprendido para no llamar la atención, mayormente. Tampoco parece que se estile ser fiel, no ir de putas, no entromerte jamás en la vida de mujeres casadas, ser puntual, cumplir con la palabra dada, cumplir las promesas (y si no, no las hagas) etc, que aparte del buen gusto denotan buena crianza Hasta ahora. Quizás todo esto sea machista, no sé porque anda todo muy revuelto,

Son las 06:28, se me ha vuelto a quedar el café frío y voy a liarme un cigarro. Hace una temperatura agradable y da gusto estar aquí, a solas, escribiendo algo que quizás algún día pueda valer para algo. O no. El campanario del convento da las y media y por la calle no asoma nadie. La prensa: pactos, repactos y más pactos. Ya se han repartido la mesa del Congreso, según El País, presidida por Pastor. También nos dice que Melania Trump, la esposa del candidato re-re-republicano aspira a primera dama sin la agresividad de su marido. Conviene recordar que esta chica acostumbra a ir en tanga por la casa, que aunque sea una falta de educación se lo perdonaremos pues servidor prefiere imaginarla en tanga por el despacho oval, que ver a un tío en chanclas, calcetines y pantalón corto. Ya èuris elegimos al mal menor. Y tampoco  vamos a ser puritanos y estupendos con todo, e imaginar a la chica el despacho oval da confianza, aunque su marido dé  miedo. Ella no.

A lo mejor al ver a su parienta de semejante guisa  se le olvida de invadir algún país y levantar muros fronterizos. O quizás no. No sé. Ya ha amanecido y ni Dios sabe cómo ha sido. Vuelvo a coincidir con El Pias ( y ya es preocupante) pues en su editorial afirma que

Que un partido fundamental para la historia de la democracia más importante del mundo y que estuvo dispuesto a afrontar una guerra civil para eliminar la esclavitud abrace una de las medidas más racistas y xenófobas propuestas en la política de los últimos años muestra hasta qué punto el Partido Republicano ha degradado su discurso político con tal de alcanzar el poder.

Lo cierto es que tiene razón y probablemente no saldrá elegido porque la américa profunda del medio Oeste es minoritaria y la gente es más normal de lo que parece. Ganará Hillary como mal menor porque más vale malo conocido que bueno por conocer según la sabiduría popular. Aunque imaginar en tanga a Hillary por la Casa Blanca pues que mejor nos lo ahorramos. Preferimos a la sposa de Trump, aunque sólo sea por un resquicio machista.

Buenas noches y buena suerte

Agenda: Paseo. Mercadona. Seguir desbrozando lo escrito, que es mucho.

Mobusi