Antonio F. Marín: Una manada de cisnes

8 de octubre de 2017

Una manada de cisnes

Anda jaleo, jaleo; ya se acabó el alboroto y ahora vamos al tiroteo, según escribió García Lorca. Y es que resulta que hasta en el parchís existen unas reglas pero algunos ´supremacistas´ catalanes no quieren cumplirlas porque no les sale de los cojones.

Son ´supremacistas´ (Cataluña para los catalanes) porque creen que no es justo que aporten más al fondo común y que los andaluces, por ejemplo, se lo gasten en ERES, gambas y demás piscolabis. Quieren el 3% sólo para ellos. Lo correcto sería dejarlos sueltos, vacuna contra la rabia, puente de plata, que devuelvan el «arancel Cambó» que les amplio el dictador Primo de Rivera (1922) y los privilegios del dictador franquista. Además del 3% y los dineros del FLA que vamos a pagar todos los españoles por medio de la deuda externa (1,92 billones de euros). Quizás habría que reformar la Constitución con un referéndum en toda España para mandarlos a tomar por caganet. Y que no vuelvan. Pero el rey se ha apuesto y nos ha recordado lo obvio.

Y es que en Spain cualquier pollino se cree legitimado para reformar las leyes con arreglo a lo que dictan sus santos cojones, con la complicidad de los pretorianos caciques de los Mozos de Escuadra, prietas las filas, pues nos recuerdan al Frente de Juventudes. Se han reído de los jueces, como siempre, y éstos reaccionan tarde y al final ni fu ni fa. Será porque quieren el cupo que tienen vascos y navarros para no ser igual que el resto y evitar así tener que compartir el 3%. Y es lógico: sabemos que


en la Utopía un rebaño de borregos será un rebaño de cisnes, pero seguirá siendo un rebaño. Aunque luzca la estelada.

Todo esto no es nuevo. Ya se puso la recua en acción cuando el Gobierno le cargó los destrozos de la ´kale borroca´ a los padres de los niñatos. Bufaron, mugieron, pero al final pasaron por el aro, digo, por la ley como cualquier ciudadano y se acabó el alboroto y el jaleo. No se puede dialogar con un autista que sólo entiende de dineros.
Aquella decisión fue tal lúcida como lo fue Winston Churchill cuando una señora lo acusó de borracho y él replicó sin inmutarse: «Querida eres fea. Pero yo mañana estaré sobrio y tú seguirás siendo fea». Esta réplica también se puede aplicar a los marisabidillas, cretinos varios y listorros supremacistas catalanes pues esto va de paletos cuando ya sabemos qué detergente lava más blanco en una democracia limpia y sin lamparones que se ha conseguido sin el trapicheo por las esquinas.

Nadie quiere que le hablen de que los tontos han tomado el mando del mundo según el profesor Robert I. Sutton y por eso Unidos-Podemos ha embestido contra el último trasvase cuando es completamente legal. Pero ya no viviremos jamás en el mejor de las cataluñas posibles. Serán una manada de cisnes, sí, pero una manada. Aunque independiente, eso sí, que no juega al parchís sino al alboroto, el robo y el saqueo.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

Mobusi