Antonio F. Marín: Filiolatría

9 de enero de 2018

Filiolatría

«Si en un concierto va muy bien -asegura Malú-, repito el tanga que he llevado en ese concierto». Y tiene razón: lo digo porque debe saber a gloria bendita para los fetichistas.

Uno se enteró el otro día que era `demisexual´(sólo puedes hacerlo con una personas a la que amas), y ahora me he enterado de que pertenezco a la `filiolatría´ que más o menos abarca a los que se enamoran por la mirada y pueden estar horas mirándose a los ojos. Cada día descubro que la ciencia me despieza y me revela como soy. Luego, más tarde, descubriremos que también soy un gilipollas, pero ese es otro cantar, de los cantares. O el kikirikí de un cretino que yerra y no atribuye el libro `El Jarama´ a su verdadero autor, Sánchez Ferlosio.

Todavía me dura la vergüenza y por eso a partir de ahora me dedicaré a ponerle nombre a los peces, por ejemplo, como ha hecho un señor que le ha puesto al suyo Baldomero (mejor que Yonatan). Yo antes les ponía nombre a los chichis de las chicas, pero como digo eso es de groseros gilipollas, como más tarde se verá.

Podríamos pues hacer un referéndum para ver qué nombre le ponemos al bicho (y ya de paso al chichi), aunque ojito con los referendos porque en un país ganaron los que querían pagar más impuestos. Ojo al Cristo que es de plata y hay que tener en cuenta que «de una escoba salió un tiro», según nos aleccionaba un condestable de la Marina.
De una escoba salió un tiro o una ráfaga de pepinos pues ahora resulta que vascos, riojanos y navarros son los españoles que disfrutan de mayor bienestar. Y, como es natural, Canarias, Andalucía y Murcia las que peor lo pasan en renta, salud y educación, según un estudio de Ivie y BBVA. Nosotros nunca hemos sido ricos y quizás por eso nos hemos acostumbrado a lo de ´deme usted una caridad´.

Nos desvían el AVE por Dinamarca y vale, nos dejan una autopista que termina en un bancal y vale, nos niegan el trasvase vital de agua y somos nosotros mismos los que decimos que no, que !Vivan los maños y las caenas! porque aquí hay `aguatenientes` que fue lo que replicaron to´ ufanos los murcianos de izquierdas cuando publiqué que la tierra es para los que la trabajan. Y el agua también. Quizás por eso no aparecieron en la manifestación en Murcia del miércoles 13. Curioso. Nadie protesta cuando los catalanes o aragoneses destruyen el Pirineo, un paraje natural, para construir pistas de esquí y aprovechar sus recursos, pero ponen pegas, y pegamento a los recursos de los demás.
Somos unos sumisos consentidores y ellos lo saben. «Murcianos de dinamita», escribía el poeta Miguel Hernández. ¿De qué, maestro?... Y para colmo sin disfrutar de las bragas de Malú, aunque esa es una cuestión personal pues habíamos quedado en que soy un grosero gilipollas. Y además me las van a traer los Reyes Magos. Ya las he pedido.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

Mobusi