Antonio F. Marín: Sinvergüenzas

9 de marzo de 2005

Sinvergüenzas

Los sinvergüenzas de la Sociedad General de Autores ($$$$), han propuesto que se graven las conexiones de Internet con un nuevo canon que irá a sus arcas, además del que ya cobran por la compra de cedés. Una especie de derecho de pernada que todavía nadie ha sabido explicar por qué. Por qué si hago una copia de los documentos de mi novela y los grabo en un cedé como copia de seguridad, le tengo que dar una parte del importe a Ramoncín, Bisbal o Amenábar. Qué tiene que ver Ramoncín, Bisbal o Amenábar con mi novela. Qué han hecho ellos por mi relato: ¿han participado en su elaboración?, ¿han sudado conmigo por el esfuerzo?, ¿por qué ellos cobran de mi trabajo?, ¿saben dónde está Sierra Morena?... Porque todo parece indicar que el canon consisten en pagar por adelantado por si el cedé lo utilizas para algo ilegal, en una medida preventiva que viola la presunción de inocencia pues nos condena a pagar antes incluso de cometer el delito. Es como cobrar un canon a las navajas por si alguien mata a otro alguien y hay que indemnizar a las víctimas. No lo entiendo. Bueno, sí lo entiendo. Está clarísimo.
Pos Después.- Son precisamente los multimillonarios de izquierda (cantantes, actores y cineastas), los que más defienden la propiedad intelectual, la propiedad privada, “su” propiedad privada, para que nadie ni tan siquiera la copie. La de los demás hay que copiarla, partirla y repartirla. !Viva Zapata

Mobusi