Antonio F. Marín: Coquetería

25 de mayo de 2005

Coquetería

Una sonda espacial ha captado imágenes de otras naves que giran en la órbita de un planeta distinto a la Tierra. Y en las imágenes que hemos visto aparecen las sondas Mars Express (de la Agencia Espacial Europea) y la Mars Odyssey (de la Nasa), que fueron captadas por la Mars Global Surveyor (también de la NASA). Esto ha supuesto un acontecimiento inaudito, según dicen, porque es la primera vez en la historia de la exploración espacial que esto ocurre. Nunca hasta ahora una nave espacial había fotografiado a otras naves. Y tienen razón, porque hasta ahora las naves se dedicaban a lo suyo de explorar el espacio y no a hacerse fotos entre ellas. Nos han salido coquetas, a lo que se ve. Las mandas al espacio y lo primero que hacen es tirarse fotos. Pues nada, que cuando terminéis de posar para Vogue, seguid con lo vuestro, les hubiera dicho yo de estar en la base de la NASA. Será por eso por lo que no estoy, porque yo en esto de los viajes espaciales soy muy estricto y no les permito ninguna frivolidad a las naves. Luego ellas me dirán que soy un dictador, lo sé, pero estas cosas me las tomo muy en serio porque
a las naves y a las mujeres les da la mano y se toman el brazo. Y estoy seguro de que si les permites tomarse fotos entre ellas, lo siguiente será reunirse con las amigas para tomar el té con pastas y criticar a los hombres, digo a los satélites, los pobres que lo único que hacen es dar vueltas geoestacionarias y no se meten con nadie. Y el siguiente pasó podría ser irse a ver escaparates por Marte o por Venus. Y el pifostio que se nos puede montar cuando lleguen las Rebajas. Y es que se están perdiendo las buenas maneras de que las naves vayan al espacio a investigar y no a hacerse fotos, porque serán naves muy inteligentes y todo eso, pero también una miaja vanidosas pues en cuanto te descuidas, se van a ver cómo les queda el bikini. Mujeres…, digo, naves.

Mobusi