Antonio F. Marín: Mi ex-novia formal

5 de junio de 2005

Mi ex-novia formal

He visto un anuncio de Telefónica en el que un tipo toca en un grupo del que forman parte su madre, sus amigos, la ex y la novia oficial. Lo curioso es que la ex es una muchacha normalita, “del montón”, a la que sacan vestida con un traje hasta los tobillos, mientras que a la novia oficial nos la presentan como una tía buena con minifalda. 

Pobre ex. Yo nunca he tenido una novia ex. No puedo decir por tanto esta es mi ex, aquí te presento a mi ex, esta es la ex que va a avalar mi crédito, etcétera. Y tampoco puedo tocar con ella en un grupo de música, claro. 

No sé cómo se sentirá uno teniendo una ex. Cómo te relacionas con ella, qué se hace si te la encuentras por la calle o si coincides con ella en alguna cama. Una vez le pregunté a un catedrático de la Universidad de Murcia por qué yo no tenía ex y me dijo que para tener ex hay primero que tener novia. Oye, pues no había caído, le repliqué yo apoyando el dedo en la mejilla en plan intelectual y todo eso. 

Pero entonces para mí es imposible tener ex porque a mí es que las novias siempre me han dejado muy pronto, incluso antes de conocerme, porque una vez fui a echarme una ex en una cita a ciegas, tropecé y ella me dijo algo que tenía mucho que ver con que pareceía tonto. Es que las citas a ciegas tienen estas cosas, que tropiezas, le dije yo a ella. Es que una cita a ciegas no significa que tengas que apagar la luz, me explicó ella que había estudiado Derecho y era listísima. Pues fíjate que no lo sabía, eso se avisa, porque yo
es que soy de pueblo y allí el pan es pan, el vino es vino y las citas a ciegas son citas a ciegas. Pues como sigas así de tonto nunca vas a tener una ex. Y no la tuve, porque me dejó por un tipo de esos que se ponen a hacer de estatuas en las calles, pues decía que así siempre estaba con ella y no se iba con sus amigos a ver los partidos de fútbol. 

Eso decía ella, pero en realidad le gustaba mucho porque como no se movía lo podía colocar en cualquier rincón cuando sus amigas iban de visita. Yo es que soy muy listo y a mí no me la dan con queso, ni con mimos. Así es que me fui a una agencia matrimonial para echarme una novia de pezones oscuros como la de la foto y poder así tener ex novia, pero en la agencia me dijeron nasti de plasti forever on ever and never, que sigo sin saber lo que significa, pero que me dio muy mala impresión. Como que no. 

Es que aquí no se buscan ex; aquí se viene a buscar novia. Es que si no tengo novia no puedo tener ex, que me lo ha explicado a mí muy clarito un catedrático de filosofía de la Universidad, ya que lo que no es, no puede dejar de ser. Es ontológico, creo. Será antológico. Sí, eso también, pero es mayormente ontológico. ¿Ontológico? Sí, una cosa de esas que usan los filósofos y que no llevan asas. No lo cogió. Y yo sigo sin poder echarme una ex novia formal.

Mobusi