Antonio F. Marín: Hijos de la Logse

13 de septiembre de 2005

Hijos de la Logse

Me he encontrado el blog de unos estudiantes de Cieza, mi tierra, que es una joya en rama. Excepcional. Una maravilla. Me he leído todos los mensajes y me he quedado alucinado. Es buenísimo. Este es el último mensaje que han enviado:

"¿Terra Mitica 15 napos?.- A veh... menterao (menterao to junto xD) de q el viaje a terra mitica cuesta 15 napos... a min no mehan llamao ni nah, supongo q lo aran, xq no me acuerdo q dia nos vamos ni na. Me acuerdo de q era a las 9 en la ximenea con 15 euros... (vaya estafa) Xo weno... abra q ir, pa pasar un dia al solecico (q ya ace) y en las atracciones esas nuevas q an puesto, q tien q estar to wapas”.

Tal cual. Y después de asesorarme en lenguas armenias y coptas he podido traducir esto: “A ver, me he enterado de que el viaje a Terra Mítica cuesta quince euros. A mí no me han llamado ni nada, aunque supongo que lo harán porque no me acuerdo de qué día nos vamos ni nada. Me acuerdo de que nos citaron a las nueve de la mañana en la chimenea (de san Juan Bosco) y nos advirtieron para que lleváramos 15 euros que es el importe del viaje. (vaya estafa). Yo, bueno…habrá que ir, pasar allí el día al solecico (que ya hace) y pasármelo debuten en las atracciones nuevas que han puesto que

tienen que ser guapas”. Esto es lo que he podido traducir. Pero son buenísimos. Tengo el blog entre mis favoritos y estoy esperando a que lo continúen cuando empiece de nuevo el curso. No me extraña que el Informe PISA diga que dos de cada diez alumnos ni siquiera son capaces de comprender un texto escrito, porque desde que me tomé mi primer tríping en Ciudadela (Menorca) no había alucinado tanto. En colores y en cinemascope. Ojalá lo continúen, porque es "wapo". Aunque cuando me viene el bajón postalucine me dé el canguelo y la preocupación porque este muchacho (y los demás) es el que me va a cuidar a mí en la vejez. Creo que me suicidaré antes de llegar a ella. Lo tengo muy claro. En sus manos no caigo.

Mobusi