Antonio F. Marín: Este año tendrá un segundo más

20 de diciembre de 2005

Este año tendrá un segundo más

Este año tendrá un segundo más porque la Tierra gira más lenta que el año pasado pues se conoce que no le han cambiado los cojinetes y no le han engrasado el eje o algo similar. Eso dicen. Lo del segundo, que lo de los cojinetes todavía está por ver. Pues vale. Yo notaba algo, sabe usted, porque últimamente me daba el pálpito que el trabajo se me hacía un segundo más largo y que los whiskyses me duraban un segundo menos. Así es que he llamado al Servicio Geográfico Nacional, perdón, al Servicio Geográfico del Estado y les he dado cuenta de mis recelos. Mire usted, le dije, es que creo que la tierra va más despacio. Eso son aprehensiones suyas, me dijeron ellos, tómese una tila y ya verá como se le pasa. Así que colgué porque después de todo lo del segundo de más tiene sus ventajas porque cuando llegas borracho a casa y la niña te lo eche en cara, o sea, la parienta, ella, la mujer, la de los rulos; o sea, ese extraño ser que habita y mora en la misma casa que tú y que ocupa tu misma cama porque hace años le regalaste un anillo (ellas se lo toman todo en serio), pues que podrás excusarte, decía, con que no vienes tarde porque este año tiene un segundo más, así que he llegado un segundo antes, cariño, que lo sepas. Aunque eso del segundo de más también tiene sus inconvenientes porque
tendrás que oírla a ella un segundo más. Es decir, que no se estará callada un segundo menos. Aunque también tiene sus ventajas porque podrás mirarle el culo un segundo más y si es como el de la foto de arriba bienvenido sea ese segundo que se hará corto. Aunque también tiene sus inconvenientes porque ella tendrá un segundo más para llenarte con sus cosas los armarios. Aunque también tiene sus ventajas porque tendrás un segundo más para doblar la pasta de dientes por el centro. Y sus trastornos, no te creas, porque cuando te corras ella dirá que te queda un segundo más; es decir, que tendrías que haber aguantado un segundo más antes de correrte y eso si que tiene tela, marinera, porque así te dormirás un segundo más tarde porque ellas con tal de joderte querrán que aguantes ese segundo más. Te lo exigirán. Son pesadas y rácanas. Incapaces de perdonarte ni un segundo.

Mobusi