Antonio F. Marín: 1º aniversario

15 de enero de 2006

1º aniversario

Hoy hace un año que inicié este blog (aquí viene eso de “!cómo pasa el tiempo!”). Lo empecé de cachondeo, por probar, por ver de qué iba esto y al final lo he tomado en serio. Me propuse escribir algo todos los días, sin faltar ninguno y lo he conseguido. No he faltado ni un día, incluidos Jueves Santo, Nochebuena o Nochevieja. Es una tontería pero era un propósito sencillo que he podido cumplir. Por primera vez en mi vida me he propuesto algo y lo he conseguido, aunque sea una bobada. Bueno, también me propuse morir joven y no lo he conseguido, he fallado. Es que soy muy inconstante. Pero la “disciplina” del blog me ha servido para retomar el libro que tenía empantanado y que ahora parece que está más claro. Ya le falta menos. Y además he conseguido la financiación para publicarlo de Manuel Lucas, un amigo de mi pueblo cuya empresa, “Comprar casa”, me lo va a financiar (gracias, Manolo). Pero el objetivo está cumplido. ¿Y ahora qué? Pues no sé, porque he de plantearme qué hago: si cierro el
blog y paso de todo, o sigo otro año más. Sólo un año más. Me he acostumbrado a plantearme proyectos sencillos que se puedan realizar, que esté en mi mano hacerlo, que no dependan de nadie más y que sean viables. Es decir, que no participe absolutamente nadie más, porque entonces se jode. Quizás deba seguir hasta que publique el próximo libro, la segunda parte de “Azul y sombra” y luego Dios dirá. Ya veremos.

Mobusi