Antonio F. Marín: Pura Salceda en Murcia

6 de marzo de 2007

Pura Salceda en Murcia


La genial Pura Salceda, poeta, escritora y bloguera de Sintagma in Blue, se traslada esta tarde desde Barcelona a Murcia para dar una conferencia en la Biblioteca Regional con motivo de las Jornadas sobre blogs y literatura que organiza Lola Gracia. No me puedo quedar a la conferencia, pero esta tarde iré a saludarla y a felicitarla por sus libros, y poemas, porque creo que es la mejor poeta que yo he leído (supongo que habrá otras tan buenas como ella, pero yo no las conozco) Y como muestra de ello dejo aquí un botón de su libro “Versos de perra negra”.

DOMA
Dómame en mil crines
enredadas en tus dedos,
en un canto que es galope,
en espuelas que estallan como besos,
en arneses que me ciñen
dulcemente a tu nombre
Pastaré en nuestros pasos sosegados
y luego iré a buscarte
lejos de los arroyos,
en el salvaje trotar de los silencios
para ser luna nueva
reflejada en tu espejo.

Mobusi