Antonio F. Marín: Zapatero no juega a médicos (mixtos)

22 de enero de 2008

Zapatero no juega a médicos (mixtos)

La Junta de Andalucía ha repartido en los colegios un manual para que los niños jueguen "en igualdad", es decir, que salten a la comba en parejas mixtas o que jueguen al "cuartete" de no sé qué manera porque no he podido seguir leyendo porque por poco me atraganto con el café al descojonarme de risa. Y todo el mundo me miraba en la cafetería. De qué se reirá ese, se habrán dicho. Y claro, cualquiera les explica que los cursiprogres quieren que se salte a la comba en parejas mixtas como síntoma de igualdad. Que los niños también salten a la comba con las niñas y en parejas mixtas, ya te digo.
A mí me parece una gilipollez saltar a la comba tanto lo hagan niñas como niños, o sea, que no me va esa marcha "al pasar la barca/me dijo el barquero/que las niñas guapas/no pagan dinero", pero la igualdad y la libertad determinan que cada uno juegue a lo que le salga de la punta del capullo o de la mismísima pepitilla (sin perdón). ¿Dónde está la imaginación del niño?, ¿se quiere controlar también la fantasía? Yo
jugaba con una caja de cartón y la convertía en todo lo que da de sí una mente infantil fantasiosa y libre.
Incluido el juego de médicos, a no ser que "jugar a médicos" no sea un juego políticamente correcto, de igualdad, para esta cursiprogresía fundamentalista y analfabeta que no sabe qué hacer, que normas aprobar y que dictados imponer con tal de pasar por fina, educada y elegante. Porque suponemos que "jugar a médicos" (como haría yo con la Lolita de la foto de arriba), habrá que hacerlo en parejas no mixtas, es decir homo, para poder estar a la altura de las circunstancias políticamente correctas y con esencia cursiprogre. Aquí no se aconsejan las parejas mixtas, sino las parejas homo para seguir profundizando en la igualdad.
Pero eso no es todo, pasen y vean, porque el que se acuesta con niños amanece meado, eso dicen, y parece ser cierto porque los "sabios" que se han reunido en Madrid para asesorar a Zapatero sobre su programa electoral han decidido que la solución a todos los males pasa porque cada español plante un árbol y acumule en su casa unas baterías para ahorrar energía.
Gástese usted una pasta para traer a algún premio Nobel y que salga por estas peteneras de plantar árboles y recurrír a la dinamo de la bicicleta. Que está muy bien. Unos propósitos plausibles. Mucho.
Y yo, que no soy premio Nobel, me pido dibujar palomitas de la paz en los patios de los colegios.
Y darle un beso cariñoso a los abuelitos de Heidi.
Y cuidar peces de colores.
Y cortar una ramita de olivo.
Y dibujar una nube de algodón con angelitos tocando el arpa.
Y la paz mundial.
Y la confraternización de los pueblos.
Y la unión de lazos entrañables.
Yo me pido, yo me pido, yo me pido…un pirulí de menta.

Mobusi