Antonio F. Marín: La educación y otras cosas de comer

9 de abril de 2008

La educación y otras cosas de comer


Felipe González dijo antes de las elecciones que se presentaban el peor PSOE y el peor PP. Pues el resultado de las elecciones ha sido consecuente con ello y ayer veíamos a lo peorcico del Gobierno y de la oposición (son los mismos). Pero cada pueblo tiene lo que se merece, en democracia, claro, no en dictadura, y esto es lo que hay. Cuatro años más por delante para seguir en las mismas. Aunque ahora el "antipatriota" Zapatero ha reconocido en el parlamento que hay crisis económica y ha anunciado "medidas urgentes" para solucionar la problemática de
las políticas y bla, bla, bla.

Ya no es "antipatriótico" reconocer los hechos, o sea, que cuando el muchacho de León lo admite es un acto de coherencia y cuando la dicen los demás es anti patriotismo, derrotismo y bla, bla, bla. Cuatro años más por delante para seguir en las mismas, días y ollas, porque cuando se tiene una política económica de derechas, hay que justificarse con el rollito cursiprogre de siempre y ya están con la servilleta atada al cuello para dar parte del menú casposo elemental.
Y por eso don Gregorio Peces Chikilicuatre Barba nos ha vuelto a salir en El País con el dogma ortodoxo, criticando la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de admitir el derecho a la objeción de Educación para al Cursiprogresía con arreglo al artº 27.3 de la Constitución que garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
Según nuestro maestro ciruela el artículo anterior, el 27.2, establece que la educación "tendrá por objeto el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales", por lo que hay que hacer caso exclusivamente a este y olvidarnos del posterior, en el que se reconoce el derecho de los padres a elegir la educación moral de sus hijos, como si un artículo pudiera invalidar otro.
El licenciado quiere dar a entender que como la Constitución recoge el derecho al honor (artº18,1), hay que suprimir el de la libertad de expresión que viene más abajo (artº 20.1). Este es el nivelado intelectual que tenemos en España, donde los mismos lectores de El País, por cierto, reconocen el derecho a la objeción de conciencia.
Pero el pobre anciano Peces Barba desvaría exigiendo el derecho de educar a los hijos de los demás en sus ideas, en su valores, por cojones, cuando esos valores son los que dicta el doctor Lécter Montes que acelera la muerte de los ancianos en urgencias sin permiso de sus familias o del doctor Dexter Morín que tritura niños de ocho meses y los tira a las alcantarillas. Educación para la Cursiprogresía impartida de 9 a 3 por los doctores Morín y Montes. Se ruega puntualidad, por favor.

Mobusi