Antonio F. Marín: Pura Salceda en Murcia

8 de abril de 2008

Pura Salceda en Murcia

Esta mañana creo que se celebra el debate de investidura en el Parlamento, eso dicen, pero uno anda más interesado por otros debates como el de mi querida y admirada poeta Pura Salceda, que viene a Murcia de nuevo desde Cataluña, aunque me temo que esta vez no podré ir verla. Pura participa mañana a las ocho de la noche en una mesa redonda dentro del ciclo "El amor" que se celebra en la Biblioteca Regional de Murcia. En la mesa redonda también intervendrán Ana María Tomás y Juan Carlos Calderón (el de "eres tú" de Mocedades). Yo no puedo asistir, pero como reconocimiento y agradecimiento a Pura dejo aquí un poema del último libro de mi genial amiga y poeta de cabecera.
PAULILLAS NEGRAS
Me siento en tu boca
para que me bebas,
palpo la humedad de tus mejillas
y brinco, mar adentro, en tu pecho,
paulilla negra que desvela presagios.
Mis dientes suben por tu vientre
y aprisiono tus manos con fuerza,
para lamer secretos antiguos de tu cuerpo
en los senderos trazados por el musgo
en un murmullo
de lenguas de cobra entre las sombras.
Al final del viaje,
sólo queda
mirarte a los ojos, frente a frente,
y comerte ávida
Pura SalcedaA ollada de Astarté. Espiral Maior 2007

Mobusi