Antonio F. Marín: Los beneficios del diálogo

28 de abril de 2008

Los beneficios del diálogo


El paro ha aumentado más que nunca, baja el consumo y la crisis se acelera, pero lo que nos preocupa no es esa minucia, sino que los curas puedan atender a los enfermos en los hospitales. O que el PP no nos ayude a echar a una alcalde de Mondragón que hemos puesto nosotros. Qué insolencia. "Qué falta de diálogo", nos reprochará nuestro Justiciero Zapatero, cuando el diálogo es tan beneficioso que con él se pueden ganar muy buenas perras, tal y como han hecho los piratas que nos secuestraron un barco, muy dialogantes ellos, y que se han llevado 766.000 euros tras
dialogar con nuestro Gobierno porque el diálogo da réditos, aúna esfuerzos, une lazos entrañable y da beneficios y rentas.

Una enormidad, sabe usted, porque ya sabemos por sumisos consentidores y asimilados, que el dialogo es el camino para la paz, para comprar esa paz y acordar los 766. 000 euros que se han pagado por el rescate de los ciudadanos españoles y vascos secuestrados por unos piratas. El ministro de Asuntos Exteriores ya nos había advertido que se iba a solucionar el conflicto teniendo en cuenta siempre, "no poner en peligro a los secuestrados".
Es decir, y hablando en plata zapatera: pagar y consentir. Es probable que dentro de poco detengan a alguno de los miembros de la banda de piratas, a algún pringaillo al que pillarán en algún país que nos quiera hacer el favor para salvar la cara y la poca dignidad que nos queda, pero del dinero y de los cabecillas de la banda nunca más sabremos. Hasta la próxima.
Los franceses tuvieron el mismo problema hace poco con el secuestro de un yate y liberaron a los secuestrados y además capturaron a los piratas y mataron a cinco de ellos metiéndoles unos misiles por el culo. Minucias. Nosotros, que somos dialogantes, hemos pagado para que nos respeten en el futuro porque ya se sabe que al igual que el miedo se huele, los piratas también huelen la caguetilla de los pusilánimes, de los sumisos consentidores, de los dialogantes. Y además saben que en España los cuerpos de operaciones especiales sólo sirven para los desfiles, para que desfilen por la Gran Vía el Día de las Fuerzas Armadas con sus boinas, sus charoles y sus cosas. Qué bonito, que herboso.
Eso es lo que quiere nuestro "Justiciero", de los mujeres, y pare usted de contar porque de la Justicia ni te cuento, moreno, porque cuando unos secuestradores toman rehenes en un
banco no les pagamos para que liberen a los secuestrados y llamamos a los GEO que siempre los liberan, pero con los de Somalia sí apoquinamos la pasta gansa porque este Gobierno es buen pagador y a partir de ahora y con este precedente, cualquier idiota podrá secuestrar a un español en cualquier lugar del mundo pues sabe que cobrará la pagamenta, pues con Zapatero sale barato negociar y con el diálogo se cobra pasta. Mucha. El diálogo reporta beneficios, ya digo, 766.000 euros, 127 millones de pesetas para ser más exactos que, después de todo, es menos de lo que pagamos por el fichaje de un futbolista. Y menos da una piedra.

Mobusi