Antonio F. Marín: La elegancia y el cursi del apartamento con piscina

5 de mayo de 2008

La elegancia y el cursi del apartamento con piscina

Se ha muerto el ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, un hombre serio, culto y responsable que fue presidente del Gobierno en un momento muy duro, tras el golpe de Estado, y que si nos ponemos a compararlo con Zapatero, por ejemplo, resulta que llegamos a la conclusión de que es verdad eso que dicen de que las comparaciones "son odiosas". Sobre todo para el que pierde, claro, porque comparar a Calvo Sotelo con Zapatero es como equiparar a Juan Sebastián Bach con el Chikilicuatre.
Es como carear a un docto con un páparo cursiprogre, la dignidad intelectual con la insulsa menudencia o la sobria elegancia con el cursi del apartamento con piscina. Una evidencia de lo bajo que hemos caído cuando en Estados Unidos gobierna un tipo como Bush y en España un tipejo como Zapatero; el "sumiso consentidor" que deja huir a los que secuestran españoles porque es justiciero de las mujeres, eso dice el panarra, pero no le hace justicia a los
españoles a los que humilla con su paz de los cobardes, de los sumisos, de los pendejos, de los huevones.

Un justiciero de la mujeres de boquilla, ya digo, porque las 27 secretarías de Estado que ha nombrado, sólo 10 han ido a mujeres, es decir, que el paripé de las ministras paritarias era una farsa, un enjuague, para presumir de lo que careces; unos centímetros más de polla feminista con "Jet Extender" para aparentar que la tienes más larga y gorda, y que echas cuatro polvos feministas, sin sacarla. 

Una Sección Femenina de maniquíes que aparente mucho en el escaparte ministerial, pero sin chicha dentro de la tienda, ni limoná en la puerta. Y no me extraña, porque vivimos tiempos de manipulación y pasteleo en el que prima la farsa, la mentira y la propaganda como la de El Gran Wyoming y Buenafuente, por ejemplo, que en la Sexta aseveran que el dinero de las ONG va a obras sociales y no a mantener estructuras. Veamos. Sólo hay que buscar en Google "detenido ONG por" y nos sale esto:

No se puede generalizar, como en obvio, porque gentuza la hay en todos lados, pero que no vengan estos ganapanes dándoselas de impolutos porque a mí los ateos inmaculados nos da risa, porque que uno sepa los de Cáritas y los misioneros no cobran ni un duro, mientras que los de la ONG lo primero que hacen es ponerse el sueldo, la nómina, la sinecura y la ganga, porque ninguno lo hace por la cara.
Aunque tienen mucha cara. Como la de "El gran Wyoming, por cierto, aunque esa jeta no es porque sea feo, como dicen las malas lenguas, sino porque debe de ser la cara que se te queda después de haberle comido el coño a Maruja Torres o Almudena Grandes, en un caer en mientes.

Mobusi