Antonio F. Marín: Nueces regadas con sangre de inocentes

30 de mayo de 2008

Nueces regadas con sangre de inocentes

El PP ha perdido un millón de votos, según la última encuesta del CIS, pero allá ellos, más se perdió en Cuba, mientras el lendakari Ibarreche le han respondido a Zapatero con sus mismas armas, donde las dan las toman, eso dicen los que entienden de dantes y tomantes, de tomates y chirivías, o sea, de política de alta alcurnia, de "hombres de Estado", ya digo, porque el presidente vasco ha redactado la pregunta de su referéndum y la ha copiado de la "propuesta de paz" que Zapatero llevó al Congreso y a la mesa de negociación con los socios de
los asesinos.

Y ahora veremos malabarismos mil, nada por aquí, nada por allá, para justificar que él si pudiera plantear esa propuesta a los asesinos, pero que Ibarreche no pueda hacerlo al pueblo vasco que no ha matado a nadie, aunque tampoco tendrán que esforzarse mucho porque Patxi López, de los López de toda la vida, ya nos ha advertido que apoya el referéndum porque con tal de llegar a Lendakari no es que sea capaz de vender a su madre, sino que también mete en el lote a su abuela. Y a su suegra.

Pero la preguntas se pueden refundir en una, para ahorrar papel:
¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la violencia para siempre, con el fin de que nosotros recojamos las nueces regadas con la sangre de 900 víctimas inocentes y que los partidos vascos, incluidos los que apoyan el asesinato, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?
Sí o sí.
Uno creía que el derecho a decidir estaba en las elecciones, cuando cada uno decide, cuando cada cual vota y elije democráticamente al meter su voto en la urna como viene ocurriendo en el País Vasco desde hace más de 30 años. Pero en esta democracia de Pepiño Pericles y Zapatero Chichilikuatre la democracia no radica ahí, qué dices, sino en el "derecho a decidir" de los pueblos como una masa amorfa que sigue los dictador del líder, del ungido, del visionario que vio la zarza ardiendo y se dispone a llevar a la patria vasca a los límites de fronteras de Canaán, es decir, de la españolaza España de sus odios y sus rencores. Y en esas estamos. Vivimos momentos trascendentes de gran significado histórico. No se lo pierdan.

Mobusi