Antonio F. Marín: La Santa Cruzada Cursiprogre

23 de julio de 2008

La Santa Cruzada Cursiprogre



Hace 39 años el hombre llegó a la luna y en el instituto nos dieron el día libre para que viéramos tan trascendente gesta en la televisión retransmitida en blanco y negro por Jesús Hermida, creo recordar. Gracias a la epopeya de Armstrong, Aldrin y Collins yo pude escaquearme de las clases de Formación de Espíritu Nacional. Ahora es la cursiprogresía la que da mítines en los colegios y miente cuando le preguntan por ello, como queda patente en el video adjunto. Y además no
puedes escaquearte.

39 años después la luna sigue donde estaba, ya no vamos al satélite porque viste más ir a Marte, pero en Italia los bañistas se dedican a hacerle fotos con sus teléfonos móviles a dos niñas gitanas mientras se ahogan, y luego siguen tomando el sol. Una hazaña que en 1969 era imposible. Quede pues constancia de que hemos progresado mucho porque en 1969 a lo más que podíamos llegar era a retratarlas en plan cutre con una Kodak o a hacerles un dibujo mientras las gitanas se ahogaban, lo que supone un progreso enorme. Ahora podemos retratarlas en el acto con los móviles y enviarle la foto a la tía Enriqueta.

Un gran progreso como el que postula nuestro un pipiolo de León que se acaba de gastar democráticamente la vajilla de la abuela y ya tenemos déficit público por primera vez en desde hace años ( a mí me parece bien que lo haya, pero no para pagar las comilonas de los socialista de Chaves, pongamos por caso). Ya no quedan ahorros en la cartillica pública cuando el 10 por ciento de la población sigue viviendo bajo el umbral de la pobreza, los mileurista no llegan a final de mes y aumenta la morosidad familiar.

No importa, porque al menos tenemos Educación para la Cursipogresía que nos va a modelar unos niños sujetos al canon, el Índice, la corrección, el precepto, la regla, la ordenanza, la guía, la pauta, el imperativo y el mandamiento de su Santidad la Santa Cruzada Cursiprogre que pretende evangelizarnos, por cojones, saltándose incluso la ley si es precioso porque los tribunales nos van dando la razón a los que creíamos que nadie tiene derecho a meterse en casa ajena a decir a los hijos de los demás qué han de pensar, porque entre otras razones es una falta de educación y una afrenta a la libertad de los demás.

Y así lo considera el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja y de Cantabria que han admitido la objeción de conciencia a la asignatura Pavlik Morózov de Educación para la Cursiprogresía, como ya hizo a la sazón el tribunal andaluz en otras tantas resoluciones pues ya van doce o trece sentencias.

Que una cosa es enseñar filosofía a los niños y otra confundir la gimnasia con la magnesia y la ética con la desvergüenza tal que la vicepresidenta del Gobierno que miente, miente y vuelve a mentir y se queda tan pancha, porque la mentira es un arma cargada de futuro y un pecado venial en la Cruzada de la Santa Inquisición Cursiprogre.

Mobusi