Antonio F. Marín: Si las mujeres mandaran....

3 de septiembre de 2008

Si las mujeres mandaran....


No sé quién fue el afortunado que dijo que si gobernaran las mujeres el mundo sería distinto. Entonces todavía no teníamos noticias de Margaret Teacher, pongamos por caso, que se cargó a los huelguistas, a los sindicatos, a los movimientos ciudadanos y fue a la guerra y todo, ganándola. Pero la bucólica idea de un mundo mujeril más mejor fructificó y parece que estamos a un tris de conseguir el paraíso con angelitos tocando el arpa, en cuanto las mujeres
nos gobiernen.

Entonces tampoco sabíamos de Ana Botella, Esperanza Aguirre o Magdalena Álvarez, claro, ni del Justiciero de las Mujeres que dice que es feminista y ha creado un ministerio de la Igualdad con su camisita blanca y su canesú, para cumplir con aquello de "si las mujeres mandaran…" Porque ya mandan y sin escurrirnos mucho el magín, podemos ver a una ministra de Defensa que manda tropas a la misma guerra a la que las mandaban los hombres, para no ser menos. Y no desmerecer.

Y además nos hemos encontrado a una joven candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, que a sus 42 añitos está a favor de la pena de muerte, es partidaria de la venta libre de armas, pertenece a la Asociación Nacional del Rifle, quiere sacar petróleo de Alaska y tuvo a su hijo, pese a que le habían advertido que padecía síndrome de Down, porque es contraria a todo tipo de aborto.
Un currículo esperanzador, como se ve.

Afortunadamente parece que los republicanos van a perder las elecciones, eso espero, porque de ganar McCain y Palín, tendríamos a esta chica de vicepresidenta del país más belicoso y con más armamento de la Tierra. Y con muchas posibilidades de ser presidenta tras ocho años. Para meterse debajo de la cama, si además enfrente nos encontramos al imperialista Putin que también es otro ejemplar digno de tener en consideración y que nos hace comprender que, efectivamente, los hombres y las mujeres son iguales. Tenía razón la ministra Aido.

Mobusi