Antonio F. Marín: Zapatero y el 'guiaburros'

20 de diciembre de 2008

Zapatero y el 'guiaburros'

Cuando en la Marina había que encender un aparato muy complicado y el responsable no sabía cómo, podía recurrir a un “guiaburros”, es decir, a una guía que paso a paso, le decía que tenía que hacer, qué botones encender y en qué orden.
1.- Enciende el aparato, burro, porque sin corriente no funciona.
2.- Antes de encender el aparato busca el enchufe y conéctalo a la red, so burro, porque si no, no funciona.

Y así, paso a paso, para que pudieran guiarse. Este folio guiaburros, debidamente plastificado, se colgaba con una cadenita para que el burro pudiera guiarse y salir airoso del lance. Que nadie se extrañe porque un guiaburros es lo que utilizan también los pilotos de Iberia antes de despegar para comprobar que no se les ha olvidado encender los slaps, por ejemplo.

Así que el guiaburros es necesario en ciertas tareas y por eso Zapatero ha reconocido ante el consigliere cursiprogre, es decir, ante Gabilondo, que los del PP le borraron los discos duros de los ordenadores cuando
salieron del Gobierno y no le dejaron información sobre los vuelos a Guantánamo.

Quiere decirse que no le dejaron el guiaburros y por eso no se pudo enterar de que una potencia extranjera usaba nuestro suelo como le venía en gana. Nueve vuelos de la CIA se hicieron bajo su mandato y él no se enteró porque no le dejaron el guiaburros. O porque estaba muy ajetreado con la Alianza de Civilizaciones y demás guirnaldas.

Así que sólo nos deja dos opciones: o es tan tonto como parece o es que es un inepto que no se entera durante cuatro años de que un país extranjero utiliza nuestro suelo para cometer ilegalidades. Es el máximo responsable de la seguridad de los españoles, pero es incapaz de averiguar que aviones de un país extranjero aterrizan y despegan llevando carga ilegal y peligrosa. Lo dicho: o es tonto o inepto, pero no se escapa. Te han pillado. Y sin guiaburros.

Mobusi