Antonio F. Marín: La España surrealista y chichinabo

4 de febrero de 2009

La España surrealista y chichinabo


"La crisis acorrala a los gobiernos", leo en El País. "El cataclismo económico provoca oleadas de protesta en Europa", añaden. "Dos ejecutivos , el belga y el islandés, han sido derribados", insisten. Y luego nos ofrecen un cuadro en el que España aparece como el país con mayor paro de toda Europa doblando la media de la UE.

Pero en España la oposición de la derecha anda haciéndose la oposición a sí misma, los sindicatos no saben no contestan, las protestas en la calle son contra Israel, el que tiene problemas es el partido que no gobierna, la otra izquierda está preocupada por cambiar el nombre de Radio
Nacional y el Gobierno responsable no sólo no se ve acorralado como los demás gobiernos de Europa, sino que todavía aumenta su ventaja con el partido de la oposición.

Y el Parlamento ha vuelto al trabajo tras sus larguísimas vacaciones y lo primero que ha abordado, lo urgente, lo perentorio, ha sido la apostasía de la Iglesia. Para empezar. Y luego se las verán con la eutanasia y el aborto.
"Spain is different", se pongan como se pongan. Y surrealista.Y de chichinabo, ya puestos, es decir, ni chicha, ni nabo, ni limoná.

Mobusi