Antonio F. Marín: Zapatero, Obama y las lentejas

22 de marzo de 2009

Zapatero, Obama y las lentejas

Zapatero ha retirado las tropas de Kosovo y ha hecho bien, porque allí no pintamos nada y la independencia de ese “país” ha sido un chanchullo de Estados Unidos que no ha respetado la legalidad internacional. Zapatero ha sido coherente al hacerlo aunque Estados Unidos se haya enfadado y su amigo Obama esté "profundamente decepcionado".

 Yo también estoy decepcionado, pero es porque tenía que haberlo hecho antes. Y que un presidente de un país extranjero se decepcione, quejicoso, es normal. Que se vaya acostumbrando a las decepciones, que para eso
cobra. Y si quiere llorar que llore en los brazos de su madre.

Dicen por el reducto cursiprogre de El País que la forma de hacerlo "deteriora la imagen de España como socio fiable", que es precisamente lo mismo que dice el PP, aunque eso ser "socio fiable" es cuando gobiernan los democratas, porque cuando lo hacen los republicano nos jalean que las tropas salgan corriendo (uséase Irak).

Es probable que a Zapatero pueda reprochársele que no haya consultado con los aliados, pero tampoco Estados Unidos y demás compis europeos, consultaron el reconocimiento de Kosovo como Estado. Y si lo hicieron, fue con esa política de hechos consumados que tanto practica Estados Unidos. O lo tomas o lo dejas, como las lentejas. Zapatero ha demostrado independencia de criterio ya gobierne Bush o el demócrata Obama. Y eso tiene mérito. Las cosas como son y al pan pan, y al vino agua. O como se diga y haga, que no recuerdo bien.

Mobusi