Antonio F. Marín: Cuerpo a tierra: el Justiciero tiene dos vicepresidentas

8 de abril de 2009

Cuerpo a tierra: el Justiciero tiene dos vicepresidentas


A Zapatero le ha durado el Gobierno un año y nos ha parecido eterno, pero si Chaves y Pepiño Blanco son los que van a resucitarlo ya está la misa dicha. Apaga y vámonos y cuerpo a tierra. “Nadie se ha fijado que tengo dos vicepresidentas", dijo ayer nuestro prohombre al presentar el nuevo Gobierno que ya está chamuscado y añoso. Nace rancio y picado porque nos suena de hace siglos, de cuando Felipe González, las hombreras y Naranjito. A lo menos.


Y encima por la oposición anda Rajoy Matusalén I y Esperanza Can Can y de la Polca. Pero nadie se ha dado cuenta de que Zapatero tiene dos vicepresidentas, quizás porque no son "suyas" y además nadie presta atención a los macarras que se pasean fardando por el borde

de la piscina marcando músculo feminista para que se fijen en lo moderno que es el figura con tupé de porcelana, tinto de verano y camiseta de tirantes.

O quizás porque vine de aliarse con sus amigos de Turquía donde hasta ayer mismo se mandaba a la cárcel a la adultera, ya fuera feminista o machista, y donde el marido, como cabeza legal de la familia, sigue siendo el único autorizado a elegir domicilio. Su feminismo es un paripé mentiroso y eso no cuela.

Un Gobierno feminista para derribar chiringuitos playeros, mayormente, el día en el que se ha muerto mi paisana Mari Trini, sin recibir más reconocimiento que una efímera mención cuando ha sido una grande, una señora de la canción que, comparada con los chiquilicuatres de ahora (Bustamante, el ricitos, o incluso Bosé), no da una idea de lo bajo que hemos caído.

Porque también hemos sabido que Mari Trini fue hace un año a una casa de discos y los niñatos de la discográfica le pidieron una maqueta de su nuevo trabajo, como si acabara de salir de Operación Triunfo y no contaran los muchos años que lleva de señora de la canción sin sacar un churro al mercado como hacen los de la SGAE, a 13 euros la pieza.

Así que he buscado qué tengo de Mari Trini y me he encontrado “Amores se van marchando”, “Yo no soy esa”, “Cuando me acaricias” y te “Amaré, te amo y te querré”, que es la que más me gusta, aunque como la tenía de mala calidad me la he buscado en el eMule a 320 para guardarla pa' los restos, aunque los de la SGAE se nos emberrenchinen, se siente y se llora, pero si ella es arrinconada por Tedy Bautista y los mariachis lameculos del Gobierno, uno se busca la vida como mejor puede y quiere, antes que los caciques nos corten la libertad de la cultura.

Porque el que manda en Cultura es Tedy Bautista que se permite hasta nombrar a la ministra, una de los suyos, “uno de los nuestros”, que decían en la mafia, para que mande y decida qué hacer con la cultura cursiprogre. A partir de ahora tendremos a la mafia hasta en la radiofórmula, la subvención corrompida y el canon hasta en las calzones, por aquello de que Zapatero se los ha bajado y quiere que los españoles pasen por el aro, por el tubo y por el diezmo de los caciques cursiprogres, lameculos del Gobierno, y a mucha honra.

Mobusi