Antonio F. Marín: Jueves Santo y Viernes Santo

9 de abril de 2009

Jueves Santo y Viernes Santo

Es Jueves Santo e iba a colocar una fotos de la Semana Santa de Cieza, la que pretenden declarar de Interés Turístico Nacional, pero no he encontrado fotos. La página web oficial está sin actualizar desde el 11 de noviembre del año pasado y los fotos son de 2004.

Así que recurro a una del Santo Cristo de Cieza que me he encontrado en la web de la cofradía y que se venera durante todo el año, no sólo en Semana Santa pues es el co-patrón de Cieza.

Aunque lo importante de esta Santa Semana es la resurrección; "esa resurrección en la que nadie cree (excepto los niños y los que se hacen niños para creer), y que es una cuestión de fe y de confianza porque como nos advertía Juan Guitón, aunque un notario hubiera estado en la habitación en la que Jesús se apareció a sus discípulos, no hubiera visto nada, no se

hubiera enterado de nada porque sólo pueden ver los que creen. Eso cree él, porque los demás sólo quieren ver la resurrección de retablo, pandereta y cuchipanda (de mi libro Entretiempo).

PD.- Mi paisano y excelente poetam Ángel Almela, ha mencionado en su blog el auto del Prendimiento en el que participa, por lo que os remito a él para saber un poco más de este auto sacramental que data del siglo XVI, aunque renovado recientemente.

Mobusi