Antonio F. Marín: Los pijos y lo ideal de la muerte

7 de abril de 2009

Los pijos y lo ideal de la muerte

Alucino con las cortinas, tía, o sea, que me acabo de enterar de que el lenguaje de los pijos ha cundido entre el habla popular y ya es normal decir finde o cari entre el público general, el de gallinero.

No tenía ni idea. Yo creía que churri, por ejemplo, procedía de Usera o de Carmen Machi, la de Aida, pero viene de la jerga pija, según un reportaje de El Magazine de El Mundo, que a mí que me registren, o sea, porque ha sido motivo de estudio, de tesis y doctorados, "te lo juro que te mueras".

Y parece que los pijos también han aportado al lenguaje coloquial de Cervantes, los palabros súper, cari, finde, mola mazo, ideal de la muerte, churry, urba , porfa o cari. Y yo sin saberlo. ¿Para cuándo un académico pijo?

PD.- No me caen bien los pijos, pero las pijas me vuelven loco de la muerte. Qué le vamos a hacer. Tengo debilidad, o sea.

Mobusi