Antonio F. Marín: El compadreo de la peña, el empastre y el cambio de Gobierno

6 de abril de 2009

El compadreo de la peña, el empastre y el cambio de Gobierno

Algunos progres vanguardistas e ilustrados han celebrado que la mujer de Obama le pusiera la mano en el hombro a la reina de Inglaterra, como si estuvieran en una foto de la Asociación de Amigos de la Tortilla de Patata. Pero lo que extraña es que la americana en París, digo, en Londres, no se haya ajustado la faja y las bragas bajo la falda, antes de tan entrañable apretón de camaradería y coleguismo hortera de foto fin de curso o de despedida de soltera. Se diría que la mujer del presidente americano se creía que andaba por la "Peña Los Tigres”, celebrando las victorias del Atleti. O en la Peña Fallera los “Chisperos”, momentos antes de comerse una paella gigante. O en la Asociación de Amigos del Empastre, antes de iniciar un pasacalles.

Quizás fuera eso o que la mujer, la pobre esposa del tipo más poderoso del planeta, tenga tendencia a eructar, tirarse pedos y pegar los mocos debajo de la mesa. Cosas de la ordinariez
congénita que no conoce privilegios y ya sabemos que no se limpia ni con miles de votos, ni con el dinero cursiprogre, ni con un cursillo del Círculo de Bellas Artes.

Última hora.- Dicen que hay cambio y renovación del Gobierno y que siguen Rubalcaba, que ya fue ministro hace 17 años y De la Vega que ya estuvo en el Gobierno hace 15. Y que además entra Manuel Chaves, que ya ocupó cargo de ministro hace 23 años y ha estado 19 presidiendo la Junta. No sabemos si también entrarán Barrionuevo y Corcuera, pero es probable. Renovarse o morir, ya te digo, porque además sigue Rajoy y el tesorero del PP no dimite. Menos mal que parece que Losantos desaparece de la Cope. No todo son malas noticias.

Mobusi