Antonio F. Marín: El debate y la chica de ayer

13 de mayo de 2009

El debate y la chica de ayer

El presidente Zapatero ha anunciado en el Parlamento unas medidas progresistas basadas en bajar los impuestos y en recortar el gasto público en 2.500 millones, además del bla, bla, bla, bla, bla, bla habitual entre él y todos los partidos.

Y al año que viene otro ratico, aunque este año, durante esta edición de la cumbre parlamentaria de la Escuela Zapatera de Manchester (y del bla, bla, bla), nos hemos enterado de la muerte de Antonio Vega, el que fuera líder de los Nacha Pop y autor de uno de los mayores éxitos de la música pop española, "La chica de ayer", aunque tienes más, es cierto, pero el experto en Antonio Vega es mi querido Enrique pues yo sólo lo soy fan de Nacha Pop en su conjunto y no he seguido su carrera en solitario.

Pero con su muerte te das cuenta de que a ti también se te ha muerto algo, pero no sabes qué. Así que lo dejamos; dejémoslo en el tópico de que "se ha ido un grande" o un colega de sufrimiento existencial y desahucio en vena, que no ha sobrevivido a sus chutes de vida. Se va, se ha ido, pero tengo para mí que llevaba ya fuera de la vida muchos años, realquilado en la prórroga, y lo que ha hecho ahora es echarle la rubrica a su sentencia, a su condena a vivir sin vida.

Mobusi