Antonio F. Marín: La mona

5 de abril de 2010

La mona

La Semana Santa concluye con la Resurrección, aunque luego nos viene ‘la mona de Pascua’ que también se celebra en Cataluña, mismamente que en Cieza, porque tienen la misma tradición y eso que no son españoles.

Así que una vez pasada ‘la fiesta’ (de Resurrección), nos retorna la crisis. A los de siempre, porque mientras los directivos de Ferrovial se suben el sueldo un 25%, un amo de la patronal ha pedido que los salarios bajen para ayudar a solucionar el paro.

Es probable que nadie le haya advertido al empresario que lamer sapos, aunque te dé colocón, puede ser peligroso. Eso parece. Porque también podría ayudar a solucionar el paro que los gruistas y transportistas trabajen de bóbilis.

Todo para el convento, por ver si así a los patrones les sobra calderilla para contratar a un peón que no cobre mucho y que además ponga el culo

por si al empresario le entra un calentón y tiene que aliviarse, no vaya a ser que se frustre, se ponga mohíno y no cree empleo. No es justo, pero Zapatero ya se ha puesto a bracear por la igualdad y ha decidido que los millonarios y pensionistas paguen lo mismo por la subida del IVA, ya sea por la luz, el agua o el butano. Aunque los ricos no gasten butano. Ellos se lo pierden, claro, pero el IVA es igual para todos, esa es la igualdad del ministerio de Aido.

Además de otras reseñables hazañas, claro, porque cuando aumentan las muertes de mujeres por violencia machista, la ministra se nos ha puesto de morritos y nos ha ilustrado con una campaña publicitaria en la que les saca tarjeta roja a los maltratadores. Y si insisten los va a dejar sin merienda y no les va a dar para chuches. Por malos. ‘Ya no me junto’, les dirá la chica para castigarlos.

O quizás los llame para que ‘se autoregulen’ como piensa hacer con los directivos de la Sexta (del amigo Roures), que han permitido que los niñatos simulen la violación de una chica ‘como una guarra’, en el programa ‘Generación Ni Ni’. Esta vez será tarjeta amarilla, una amonestación abonico. Es la ministra peor valorada del Gobierno pero eso es injusto porque cuando las mujeres cobran un 26% menos que los hombres, ella se vale del aborto para solucionarle la papeleta a los perros salidos que no han querido molestarse en bajar a la máquina de la esquina a comprar los condones.

Esta chica es un chollo para los tíos. Y ni se molesta en legislar para que los hombres se tomen obligatoriamente el permiso de paternidad, como hace la mujer, para que sean los dos iguales de ‘gravosos’ para la empresa y no haya diferencias entre ellos en el momento de contratarlos. Como ya hacen en Suecia.

Nuestra chica ni lo concibe y aprovecha la crisis para gastarse 26.000 euros para que cartografíen un mapa del clítoris que a lo mejor hasta se lo publican en Natinal Geographic y todo. Menos mal que a todos nos une ‘la mona’. Y no nos referimos a la ministra.

(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

Mobusi