Antonio F. Marín: España (otra vez)

25 de octubre de 2010

España (otra vez)

El 87% de las españolas están satisfechas con sus relaciones sexuales, así que el nuevo Gobierno de Zapatero puede estar tranquilo. Y la ex ministra Aído también. Misión cumplida. Aunque esta supuesta encuesta supera con creces el teatro del absurdo de Ionesco.

O a ciertos despropósitos como el que va a perpetrar la Autoridad en la Vega Alta del Segura al entubar el río para desviar parte de sus aguas con la excusa de mejorar su calidad, pero sin reparar en que no se puede desvestir a un santo para vestir a otro. Van a convertir un río en un riachuelo para que otros puedan disfrutar de una buena ducha.

Pero hay más, porque en Estepa de San Juan (un municipio soriano con sólo nueve habitantes), el Gobierno ha financiado el proyecto denominado «cambio de tres farolas del alumbrado público en la calle Real». Lo que no sabíamos es que la fabricación,

transporte y montaje del cartel de 12 metros cuadrados que anuncia el proyecto (con el logo Economía Sostenible) ha costado casi 1.500 euros, un 45% más que las farolas.

Dice Mark Harmon, protagonista de la serie Navy Investigación Criminal, que no tiene paciencia con los cretinos. Y no tenemos más remedio que asentir porque servidor es alérgico a los tontos, dicho esto como un diagnóstico y no como un insulto. El tonto es necesario, útil e imprescindible pues sin el tonto no tendríamos referencias, ni el Libro Guiness de los Record, el horóscopo, la sanación por las manos, la adivinación y las demás supercherías que se aprovechan de la ignorancia.

Porque con los mimbres de los tontos de las tres farolas o con los de los que entuban un río con el mismo desparpajo con el que podrían derribar un monte para que entre aire fresco al valle, se podría iniciar un debate consistorial para tratar de averiguar en quién se reencarnaron Adán y Eva. Aunque quizás el cartel que anuncia el plantel de las tres farolas puede ser una especie de NODO de madera que advierte de lo benemérito y benéfico de las actuaciones de nuestras autoridades.

En el entretanto, a los currelas que han puesto el cartel nos han subido los impuestos indirectos, el IVA y hasta la picadura del tabaco (la gente ha vuelto a comprar tabaco para liar como en la posguerra), porque el insigne José Blanco considera que los impuestos en España son bajos. Y es cierto, los multimillonarios sólo pagan impuestos al 1% (los demás al 25%), aunque ahora parece que el Gobierno va a rectificar y les va a cobrar a los pudientes cuando reduzcan capital (como a todos).

Precisamente ahora, cuando ellos ya abandonan estas Sicav y son cada vez menos los que recurren a ellas porque las ratas, ya se sabe, siguen al capitalista flautista Hamelin y ya han encontrado otras bicocas y brevas.

Menos mal que el 87% de las españolas están satisfechas con sus relaciones sexuales. Qué tranquilo se queda uno de que haya por ahí tíos solidarios que cumple con su deber, se lo curran, y levantan la media. Qué alivio.

(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

Mobusi