Antonio F. Marín: La fea burguesía

30 de enero de 2011

La fea burguesía

«Las mujeres buscan más sexo con más tiempo y más imaginación», según un reciente estudio. Pos fale. Pero que lo digan, porque como nos pongamos a imaginar es probable que salgan escopetadas al saber lo que nos gusta a los tíos.

De hecho lo hacen, así que menos lobos, caperucitas. Y menos lobos para los funcionarios que parece que han reanudado el seguimiento a los miembros del Gobierno (de Valcárcel, no de Zapatero), y siguen con sus manifestaciones, pero sin huevos.

Hacen bien: el que no llora no mama, pero se han tirado una jartá de años bailando el vals de la «fea burguesía» con Valcárcel tras las subidas extras de sueldos y sirviendo en bandeja la ‘paz social’, con besos, abrazos y cucamonas. Incluida mi querida hermana María, que es funcionaria.

Porque lo que te deja patitieso es que los lanzahuevos sean funcionarios (con trabajo fijo), y no albañiles en paro que los hay a capazos, andamios y millones. Cosa curiosa, pues el recorte de Valcárcel ha sido aplaudido por Zapatero (canal Veo7), que aún le exige más a Murcia para poder emitir deuda y pagar a los proveedores de

las medicinas, cuando es una de las comunidades menos endeudadas, aunque con más déficit anual.

Hasta el CSIF se manifiesta porque han reducido un 50% los liberados sindicales. Todos a una en este esperpéntico país de cantimpalo y Fuenteovejuna en el que los que tienen trabajo gritan, se manifiestan 7 veces y lanzan huevos por 70 euros menos al mes y los millones de parados que no cobran nada, ni se mueven, ni la pían.

En Madrid han querido protestar con una cadena humana entre el Congreso y la Moncloa y han fracasado por falta de personal (fueron 100), cuando los que cargan con el flagelo son esos 4,1 millones de desempleados y el millón de familias con todos sus miembros en paro. O los autónomos, los recién licenciados, los pensionistas y los parados en general que, por cierto, fueron a una sola protesta contra Zapatero pero abonico, sin mucho trajín ni megafonía.

Ahora no. Ahora los funcionarios de la ‘Fea burguesía’ de Miguel Espinosa se nos han puesto farrucos y lanzahuevos, para que cuando vuelvan al colegio le puedan dar clase a los niños sobre el ‘diálogo’ y la ‘resolución de los conflictos’. Dice la casta de la ‘fea burguesía’ que recorten dinero del nuevo aeropuerto (que por cierto es 100% de capital privado), y puede ser. Por qué no. Y el AVE. Pero por qué se tienen que quedar los murcianos, y sus nietos, sin poder viajar decentemente para que un director de colegio cobre 70 euros más al mes...Pueden volver a tirar huevos. No ‘problemo’.

Unos huevos por cierto que salen de unas gallinas que oyen ópera, según nos explican los dueños de la granja El Barraco, después de pasarse su vida encerradas entre rejas y en un palmo de espacio, esperando la muerte y poniendo huevos (pero oyendo ópera). Será por eso por lo que la casta lanzahuevos anda de los nervios por 70 euros. Habrá que cantarles la Traviata. Con imaginación, como piden ellas. A ver si follan. O ponen huevos.

(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

Mobusi