Antonio F. Marín: Las 10 mejores bandas sonoras de la historia del cine

19 de junio de 2012

Las 10 mejores bandas sonoras de la historia del cine

Suele ser muy presuntuoso señalar que esta es la mejor o el mejor. Es más  prudente decir esta es la que más me gusta. O lo que más me gusta.  Pero la web Hoycinema.com ha realizado una votación popular en Twitter para elegir las 10 mejores bandas sonoras de la historia del cine y como es natural, le ha salido un resultado muy popular.

La guerra de las galaxias, de John Williams, El rey león (Hans Zimmer), Regreso al futuro (Alan Silvestri), El señor de los anillos (Howard Shore), Titanic (James Horner), La vida es bella (Nicola Piovani), Gladiator (Hans Zimmer y Lisa Gerrard), Piratas del Caribe (Klaus Badelt y Hans Zimmer), Moulin Rouge (Craig Armstrong) y Sonrisas y lágrimas (Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II) son las que han logrado más apoyos. Todas ellas son perfectamente imprescindibles (excepto quizás Sonrisas y lágrimas).

Todas ellas perfectamente prescindibles; de esas canciones que no te llevarías a una isla desierta. Y se han olvidado de algún tema de Desayuno con diamantes (Mancini) o de  La misión (Ennio Morricone), pongamos por caso. Es lo que pasa con las

votaciones populares, que te salen muy populares. Porque ya puestos en plan popular podrían haber incluido Fiebre del sábado noche. O El padrino. O Memorias de África de John Barry.  O la de Apocalypse Now, basada en el tema The End de los  Doors.

Y se les ha olvidado mentar a Bernard Herrmann, que probablemente ha sido el mejor compositor de bandas sonoras (muchas de Hitchcock o Ciudadano Kane). Pero en fin...lo de los gustos y los colores.


Mobusi