Antonio F. Marín: Twitter y twiterías

6 de junio de 2012

Twitter y twiterías

Me he puesto a escribir una ocurrencia en Twitter, como siempre, porque sólo lo uso para eso: para chascarrillos muy al borde de la actualidad que no sirven para un post o para una columna ya que son  cosas breves que tienes que colgar en el acto porque si no, cuando las publicas en una columna ya huelen a pescado rancio.

Pero no me cabe la última y paso de recortar, abreviar y dejar los mensajes en telegramas crípticos mal redactados y que no se entienden. Twitter ha triunfado por eso: no es necesario saber expresarse o dar una idea razonada porque no te cabe. Sólo vale y es ideal para meter consignas, eslóganes, tópicos ingeniosos o memeces de la vida cotidiana que sólo le pueden interesar a tu novio/a. Si te quieren mucho, claro, porque

si no, tampoco.

Así que cuelgo aquí el twiteo que me disponía a  dejar y que no me cabe porque tiene más de 140 caracteres.

"Iba a dar dinero a los del 15M para empurar a Rato, pero cuando he sabido que no van a obrar igual con Chaves y Griñan (por lo de los ERE), me he echado para atrás.


Pues eso. Que no cuela, que  o todos iguales o rompemos la baraja, porque CaixaBank (también nacionalizada),  estaba dirigida por el socialista Narcis Serra;  Caja Castilla La Mancha por el socialista Hernández Moltó y Bankia, dirigida por el popular Rodrigo Rato,  se  se constituyó  el 3 de diciembre de 2010 y comenzó a operar el 1 de enero de 2011, según confirma la Wikipedia. En tiempos del gobierno de Zapatero, cuando nuestra banca era la mejor del mundo. Y el que echó a Rato fue Mariano Rajoy. Y el que va a empurar a Bankia es el fiscal Torres Duce, del PP. Está todo muy revuelto.  Como decía Berlanga "todos a la cárcel".
Y a Twitter pues que...

Mobusi