Antonio F. Marín: Misterio

1 de diciembre de 2013

Misterio

Justin Lookadoo es un bambarria gurú de las relaciones sociales que aconseja a las chicas que nunca den el primer paso y sean dependientes de ellos. Y a los chicos que no se dejen domesticar, según el guion de «El varón domado» de Esther Vilar. Este espécimen machista también receta a las chicas que sean «misteriosas». ¿Misteriosas?... Suponemos que se referirá a que guarden el misterio y no enseñen las bragas, al cruzar las piernas, hasta la tercera cita. O la segunda, no estoy seguro.

Cosas del misterio, de insinuar pero no enseñar, como nuestra bienamada derecha que ha alicatado su sede en Génova con dinero negro y ha mantenido una presunta contabilidad B ‘continuada en el tiempo’. Para dar ejemplo. Ya nos advierte el pepero Pons de que los dirigentes de su partido son “tan honrados como todos”, es decir, que su camarada Carlos Fabra condenado a 4 años de cárcel por delito fiscal, es tan honrado como todos, como un servidor que jamás he sido condenado. En el juzgado.



Pons lo dirá porque los peperos no se van de mariscadas con bolsos piratas de hule, una ordinariez, sino que se van de marcha real con las dobles facturas y los sobresueldos pues el buenazo de Rajoy ya tiene 100 imputados por corrupción en Valencia y otro dirigente más condenado a chirona, al trullo, a la trena. Menos mal que el gallego va a perder las elecciones para que vuelvan Rubalcaba, Cayo Lara y Rosa Diez. O Aznarín y la Aguirre, según la extrema derecha. Estamos salvados.

Creíamos que andábamos curados de espanto y tenemos el espanto hasta en la monarquía y en la presidencia del Gobierno con la mamandurria y la conchabanza de la España bufa que gusta al caciquismo paleto barcenario que te hace la peineta y cree que hay que bajar los impuestos porque si no, el dinero hace mutis, se va de España o se funde en negro.

Cosas de la España real donde hasta los clubes de fútbol defraudan a Hacienda y nadie les pasa factura porque «furbol es furbol» y no hay cojones para cerrar los estadios pues los españoles tienen mucho peligro, se encorajinan y te abroncan con fallas y chirigotas, mientras los que dilapidan el dinero público se manifiestan contra los recortes de ese dinero público pues conviene seguir derrochándolo en saraos de esta sociedad chupagambas que no cree en Dios porque no lo ve, pero comulga con el ocultismo, el tarot o el horóscopo. Y encima Rajoy no es aznarista. El acabose, según la prensa con tirantes.

Así que llegan los banqueros y «compran» dinero en Europa al 0,25% y se lo venden al Gobierno al 4% para ganar pasta sin riesgo negándosela a particulares y empresas, mientras el 21% de los españoles viven bajo el umbral de la pobreza. Y en esas andamos, verdad usted, con esta tropa de políticos, sindicalistas y banqueros que quieren ligarnos, con misterio, y nunca te enseñan las bragas en la primera cita electoral, pero pagan luego la cena, la cama y los condones con IVA o sin IVA.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi