Antonio F. Marín: Preguntas

19 de enero de 2014

Preguntas

¿Sabes qué día es hoy?, es una de las preguntas que más hacen las chicas y que más molesta a los chicos. Las otras son: ¿por qué tienes que seguir siendo amigo de ella?, ¿con cuantas chicas has estado?, y si me muriera, ¿con cuál de mis amigas te acostarías?

Lo dice Gina Barreca; una profesora de la universidad de Connecticut y autora del libro «Cómo aprendí a dejar de preocuparme por las marcas visibles de las braguitas y conquisté el mundo». Gina no da soluciones pero sí deja claro que si te preguntan «con cual de mis amigas te acostarías si estuviera muerta», debes contestar «con ninguna». Es una pregunta-trampa. Ni se te ocurra decir el nombre de una de ellas o responder «con todas» como hice yo. Y sigo soltero. Son muy intolerantes. Están muertas y quieren seguir controlando tu pilila.

También puedes decirle que lo harías con ella, contigo, amor mío; seguiría haciéndolo contigo porque te amo tanto que no me importará que estés muerta. Iría a verte al panteón con un ramo de crisantemos y te echaría un polvo, aún muerta. Después de todo no iba a notar mucha diferencia porque en la cama tampoco te mueves mucho.



Pero seamos serios. Aunque nos cueste. Tenemos encima una crisis que ya se va diluyendo, eso dicen, pero que no va a servir de escarmiento porque no se han controlado los paraísos fiscales y volveremos al despilfarro del dinero «barato, barato», pues es muy fácil prometer y prometo y exigirlo todo para el pueblo. Te quieren, premian y aplauden. Qué fácil es prometerle Jauja a todos lo que creen que se la merecen, dejarlo a la púa y que luego los mercados no te vendan jeringuillas para los hospitales ni pupitres para los colegios. No hay que pagar la deuda, dicen los ‘jaujaprogres’. Pues vale. Pero no te sirven más, como pasa en los bares. La Utopía no es gratis. Por eso uno no vale para ser padre: no sé explicar la diferencia entre la Wii y la Wifi. Ni entre el iPad y el iPhone. Ni entre unas chuches y un bocadillo de mortadela.

Tampoco entiendo por qué han suprimido el servicio público de Correos en Ascoy cuando los políticos han aumentado 40 millones el presupuesto para coches oficiales de toda España. Podrían prestarnos los ‘chóferes’ para repartir las cartas.

Tampoco sé explicar la diferencia que existe entre la extrema derecha y la extrema izquierda pues ambos extremos quieren acabar con el sistema. El objetivo es el mismo: no se nos da lo que nos merecemos, el sistema es ilegal y hay que derribarlo. Y salir del Euro. En Europa lo pretende la extrema derecha y en España la extrema izquierda, pero coinciden en que la rebelión está justificada porque no se hace lo que yo quiero. Y encima no hay Casera. Se critica a Rajoy porque no cumple su programa electoral, pero si lo cumple es un hijo de puta. Tranquilos. Ya quiere cumplirlo. Ya nos advertía Cernuda que los dioses castigan a los hombres concediéndoles lo que les piden. Y esto vale para las fantasías sexuales y las promesas electorales. Así que cuando ella te pregunte, ni sabes ni contestas.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

Mobusi