Antonio F. Marín: Lo unico q kieren es meterla (21)

14 de julio de 2015

Lo unico q kieren es meterla (21)

7.10. Los barrenderos limpian el Paseo. Sigo esperando a que venga el electricista para mudarme a la nueva habitación. Pero estoy parado. Dependo de los demás. La prensa se refiere a la crisis en Grecia por haber aceptado unas condiciones más duras que las que tenía antes del referéndum.
Me aburro.

Me preparo el café a ver si me animo y se me ocurre algo. Nada. Me he encontrado la batería del móvil muerta; el móvil que me ha regalado mi hermana. La otra noche lo dejé encendido, se agotó completamente  y ayer no se recargaba. La batería está muerte, como algunos que están muertos y no lo saben (Pessoa).  Busco soluciones. Un propio me dice en Internet que la meta en el congelador 15 minutos.
Lo hago. No tengo nada que perder.



7.25.- Funciona perfectamente. Se ha encendido y además está cargada. Al menos vive. Yo no, pero no tengo ganas de meter mi cabeza en el congelador.


Si existo es porque me horriza existir, confiesa Sartre en la Náusea.

Hoy nada, escribe Pessoa en el Desasosiego

Hoy igual que ayer, escribo con la petulencia del que se codea con genios. Con la vanagloria  del ignorante. Aunque lo de Sartre es una boutade obvia. Será cosa del calor, sabe usted; de ese calor que en el Extranjero de Camus provoca que el protagonista mate a otro y que aquí está provocando que ya no queden ni ventiladores. Quizás por eso a algunos se le calienta la sesera y aceptan ahora lo que no quisieron aceptar antes (referéndum mediante). Haya pues paz y que los griegos salgan de esta y de los genios de los gobernantes que han elegido.

O como los que hemos elegido nosotros porque nos van a costar otros 10.000 millones más de euros de ayuda solidaria a Grecia, más los 26.000 que ya le hemos prestado suman 36.000 millones, cuando Zapatero creía que era un buen negocio prestarles dinero. ¿Te acuerdas?

Porque nadie nos explicó aquello con claridad y en la hucha de las pensiones nos quedan más o menos esa cifra que se invierte en Bolsa o en bonos del Tesoro para conseguir rentabilidad. Esperemos que no se meta en Grecia porque no es un buen negocio.  No hace falta que nos lo expliquen los expertos. Habrá quita y se perderá ese dinero porque los griegos no pueden pagar sus deudas ni en mil millones de años. Pero nadie lo ha explicado.

Al menos  con la meridiana claridad de una chica que en un foro de Internet zanja un asunto con un  mensaje muy racional. Y sin cortarse cuando otra se preocupa porque tiene los labios menores muy grandes (labios de mariposa) y cree que le podría dar asco a su chico.

Todas le contestan que cada una es como es y que lo mismo que existen altas y bajas, morenas y rubias, etc, también existen labios vulvares de mariposa, bata de cola, llama olímpicaojo cerrado o percebe.

Pero la mejor respuesta la da una chica que con una gran capacidad de síntesis  zanja  la cuestión con una sola frase: "no creo k les de assco pk lo unico q kieren es meterla !!".  Pleno. Al quince, sí. Una chica muy lúcida, aunque escribe en el lenguaje guasapasatiano que yo no domino.

Pues eso: lo único  q kieren ciertos políticos es meterla. Pero me pregunto qué  pensara la chica de la foto. Está muy seria y concentrada. Y parece que espera  a su novio o marido. Un misterio. A lo mejor se ha ido a comprar tabaco y está tardando.

(Cieza, Diario de un  dromedario. 14 de julio)

Mobusi